El mejor regalo de mis hijos es su compañía: Derbez

El actor acudió al centro de diversiones Six Flags con Vadhir y José Eduardo para inaugurar un juego mecánico; también asistieron Drake Bell y Danna Paola.

México

Para Eugenio Derbez, ser padre de tres hijos que rebasan los 20 años y han forjado su propio camino en la actuación es complicado convivir en familia por los compromisos laborales de cada uno; en ocasiones especiales, como el Día del Padre, el actor agradece la compañía de sus hijos por encima de los regalos.

“Yo siempre les digo que eso de andar comprando regalos no está padre, lo mejor que me pueden dar es compañía, estar conmigo y poder estar con ellos. Ya había pasado varios días del padre sin ellos por estar trabajando, entonces este fue el mejor regalo que me pudieron dar”, dijo Eugenio, durante la inauguración de la nueva atracción mecánica de Six flags.

Acompañados de Drake Bell y Danna Paola, Eugenio, Vadhir y José Eduardo fueron los primeros en conocer la sensación del recorrido de La Medusa Steel Coaster, actividad que trajo recuerdos al comediante de la convivencia que mantenía con sus hijos cuando eran pequeños.

“Los llamé porque a ellos de chiquitos los traía mucho al parque, yo venía a Six Flags cuando era Three flags”, bromeó el actor. El festejo que comenzó el sábado se extenderá al domingo, pues Vadhir y José Eduardo planean llevarlo a comer y comprarle regalos, aunque Eugenio no quiera.

“Nos mandó un mensaje y nos dijo: ‘no quiero que me den absolutamente nada, con que estén conmigo y la pasemos juntos es suficiente, pero ya veré qué le doy’”, aseguró Vadhir, para quien “cualquier tiempo que podamos tener todos juntos ayuda, porque siempre estamos muy ocupados cada quien por su lado. Esto se podría ver como un adelanto del Día del Padre, pero de todos modos mañana nos vamos a juntar”.

Aunque José Eduardo asegura que regalarle algo a su padre en su día es complicado: “Es difícil tenerlo contento, los comediantes no son fáciles”, Eugenio atesora detalles que recuerda del hijo que tuvo con Victoria Ruffo.

“Justo el Día del Padre de hace dos años estaba filmando No se aceptan devoluciones y  me cayó de sorpresa, tocaron la puerta de mi cuarto en Acapulco, abrí y era mi hijo. Fue tan raro, porque no me dijo nada. Me regaló una cámara antigua de Súper 8, se ve que fue a un anticuario, no sé de donde lo consiguió, pero me dio un gran regalo”, declaró.

Ahora Eugenio se prepara para, en menos de un mes, ser padre de nueva cuenta, “voy a estar en el parto, voy a tener lista la cámara, voy a tener listo un colchoncito por si me desmayo, que es lo más seguro. Voy a tratar de grabarlo”, declaró emocionado.

La llegada de su hija con Alessandra Rosado provocó que Eugenio priorizara sus proyectos y dijera no a su participación en el Mundial de futbol: “Ale puede dar a luz en cualquier momento, tengo que estar ahí y si me voy a Brasil no podré. Además, ya estoy trabajando en Los Ángeles y tengo ofertas de trabajo que se contraponían con esto, pero me da mucha nostalgia, extraño el ambiente”, dijo.

No solo Eugenio se prepara para la llegada del nuevo miembro de la familia, pues Vadhir confiesa que aún no asimila que tendrá una hermana: “No estoy acostumbrado porque los tres somos casi de la misma edad (Aishlynn, José Eduardo y él), va a ser una experiencia completamente nueva para mí decir: ‘tengo una hermanita chiquita’, que más bien, por la edad, podría ser su tío”.

:CLAVES

LOS DERBEZ

Eugenio acepta que ha bajado de peso, “con el nervio, con todo el cambio de vida y todo lo que viene no me he permitido comer mucho”.

En proyectos en puerta, la cinta No se aceptan devoluciones podría tener remake en Estados Unidos y Francia, además el comediante declaró, “estoy buscando mi próximo proyecto de cine”.

Vadhir asegura que más adelante le gustaría compartir escenario con sus hermanos y su papá: “Trabajar con mi familia es algo que quiero hacer. Tener un proyecto todos juntos, la gente lo apreciaría muchísimo”.