María Rubio más allá de la malvada 'Catalina Creel'

Su papel más icónico fue el de la villana Catalina Creel en la telenovela 'Cuna de lobos', pero María Rubio fue una actriz multifacética que participó en proyectos de cine, televisión y teatro.
María Rubio y su incursión en cine, televisión y teatro.
María Rubio y su incursión en cine, televisión y teatro.

Ciudad de México

A María Rubio se le recuerda por ser una de las villanas más temidas de la televisión mexicana.

Aunque le telenovela Cuna de Lobos se transmitió entre 1986 y 1987, las nuevas generaciones reconocen a la actriz por su interpretqación de la malvada Catalina Creel.

TE RECOMENDAMOS: Murió la actriz María Rubio, la famosa 'Catalina Creel'

Sin embargo, María Rubio, quien murió esta mañana, participó en proyectos de cine, televisión y teatro que la hicieron una actriz multifacética. Por eso, te presentamos otros proyectos en los que también trabajó.

1. La villana más mala de todas

Catalina Creel viuda de Larios, fue de todos sus personajes, el que más se recuerda de su carrera. En Cuna de lobos obtuvo dos premios Tv y Novelas por Mejor Villana y Mejor Primera Actriz en 1987.


2. Una abuela desesperada

También actuó en la telenovela Salomé de 2002, interpretando a Lucrecia de Montesino, la madre de Julio Montesino. En la telenovela, su personaje está obsesionada por tener un nieto, pero su nuera es enfermiza y no puede quedar embarazada. Así que busca la ayuda de Salomé, una cabaretera con problemas económicos.


3. De las telenovelas al cine y el teatro

No sólo hizo televisión, también incursionó en el cine en la película Vivir o morir de 1990, compartiendo créditos con Mario Almada.

María Rubio actuó en teatro en las obras La casa de Bernarda Alba, El huevo de pascua y Las arpías

Su última aparición en una telenovela fue en 2011, cuando interpretó a Inés de la Borbolla y Ruiz en Una familia con suerte.


ERV