Lucha por llegar a Broadway

"Queen Mother", musical de Gómez Bolaños.
Presentaron la plataforma digital Aprende con El Chavo.
Presentaron la plataforma digital Aprende con El Chavo. (Clasos)

México

Tras el éxito en su carrera como guionista, Roberto Gómez Bolaños busca consolidar la oportunidad de llegar a las marquesinas de Broadway con la puesta en escena Queen Mother.

Hasta el momento, la obra estuvo en cartelera por unas semanas para probar su impacto, explicó el hijo del creador de El Chavo: “Se hicieron unas semanas en Nueva York, con un elenco provisional, pero solo fue para esos momentos, aún no tenemos el elenco definitivo y faltan elementos”, dijo.

“Nos apoyaron actores que están en cartelera, por eso se presentó al mediodía, porque ellos tienen funciones en la noche”, aunque agregó que su padre no estuvo presente en ninguna de ellas, porque: “No puede viajar tan lejos, ahorita está en Cancún disfrutando el nivel del mar.”

Sobre la aceptación que tuvo la puesta en escena Fernández dijo que: “El público recibió bien la obra a pesar del horario. Entrar a Broadway, gente ajena y no solo mexicanos, sino alguien que no es del núcleo de personas generadoras de teatro es muy difícil”.

Sobre el anunció que se dio el año pasado sobre la realización de la película animada de El chapulín colorado” el productor indicó que: “Ahorita estamos con las series del personaje y después la película pero todavía falta un tiempito.”

El productor estuvo presente en la presentación de la plataforma digital Aprende con El Chavo, una herramienta gratuita para ayudar a los niños a aprender inglés a través de juegos. “A mi papá le emociona ser un vehículo educativo del país, le gusta mucho ser un vehículo educativo del país, le gusta mucho”, concluyó Gómez Fernández.