Kanye y Kim, entre los más influyentes de internet, según Time

La revista Time publicó su lista con las personalidades con mayor influencia en internet; destacan Kanye West, Kim Kardashian, Donald Trump y J.K. Rowling.

México

La revista Time publicó su lista con las 30 personas más influyentes en internet, ya sea a través de redes sociales o gracias a sus propios sitios y aplicaciones.

En la lista destacan personalidades del mundo del espectáculo como Kanye West, Kim Kardashian, Caitlyn Jenner y J.K. Rowling. Asimismo, la publicación incluyó al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Aquí te decimos por qué la revista los consideró influyentes, y al final te compartimos la lista completa.

KANYE WEST
Kanye West es mencionado como un gran usuario de Twitter. El rapero ha escrito en la red social polémicos comentarios, que van desde su confianza en la inocencia de Bill Cosby hasta la increíble deuda que tiene y que, asegura, asciende a 53 millones de dólares. Asimismo, lanzó recientemente su nuevo álbum y anunció que no lo pondría disponible en otro servicio que no fuera Tidal, la plataforma de streaming de la que es cofundador.


KIM KARDASHIAN
De Kim Kardashian se destacan sus más de 120 millones de seguidores, gracias a sus diversas redes sociales (Twitter, Instagram, Snapchat, Facebook), donde ha publicado selfies desnuda que han provocado severas críticas. Ante los comentarios, la socialité ha asegurado que "estoy empoderada a través de mostrarle al mundo mis defectos y no tener miedo de lo que vayan a decir de mí". Recientemente protagonizó un conflicto con Chloë Grace Moretz y Bette Midler precisamente por sus fotos desnuda.


DONALD TRUMP
De acuerdo con la revista, Donald Trump "está redefiniendo cómo usan los políticos a los medios, para bien y para mal". El precandidato republicano a la presidencia de EU es conocido por sus polémicos comentarios, y Time destaca los sobrenombres que ha dado a sus competidores, como llamarle 'Bimbo' a Megyn Kelly y 'Little Marco' a Marco Rubio. Trump cuenta con 7 millones de seguidores en Twitter, cifra por encima de cualquier otro precandidato, incluida Hillary Clinton.


CAITLYN JENNER
Sobre Caitlyn Jenner, Time señala que desde el momento en que se presentó como mujer en la revista Vanity Fair, se convirtió en la transgénero más famosa del planeta. La revista recuerda que apenas cuatro horas después de haberse unido a Twitter, Jenner acumuló 1 millón de seguidores, con lo que rompió el récord que hasta entonces ostentaba Barack Obama.


DRAKE
Drake es una de las figuras que más se han explotado con los memes de internet, apunta la revista Time. Desde que lanzó 'Hotline Bling' es común ver al intérprete en innumerables GIFs, vines y memes en cualquier red social.


J.K. ROWLING
Time dice que J.K Rowling, "más que cualquier otro autor, ha lanzado un hechizo sobre internet". Gracias a las publicaciones que constantemente hace en su sitio web Pottermore, las cuales comparte en la red social, ha logrado mantener vigente y ampliar el universo ficcional de Harry Potter. La revista apunta también los comentarios que la británica ha hecho sobre otros temas, como cuando dijo que ni siquiera Voldemort era tan malo como Donald Trump.


Esta es la lista completa de las personalidades más influyentes en la red, de acuerdo con Time:

Kanye West
Jay Cho
James Corden
Laci Green
Josh Holz y Daniel Lara
DJ Khaled
Johnetta Elzie y DeRay Mckesson
J.K. Rolwing
Felix Arvid Ulf Kjellberg (a.k.a. PewDiePie)
Donald Trump
Lele Pons
Cristiano Ronaldo
Caitlyn Jenner
Essena O'Neill
Essena O'Neill
Elise Andrew
Ken M
Lilly Singh (a.k.a. Superwoman)
Matt Drudge
Angie Nwandu
Andrew Bachelor (a.k.a. King Bach)
Kayla Itsines
Peter Bouckaert
Kim Kardashian
Josh Ostrovsky (a.k.a. The Fat Jew)
Drake
Tess Holliday
Helen Van Winkle (a.k.a. Baddiewinkle)