Estrella paquistaní, asesinada por su hermano debido a unas 'selfies'

Qandeel Baloch, comparada con Kim Kardashian por subir polémicas 'selfies', fue estrangulada por su hermano. 

Pakistán

Una joven paquistaní, Qandeel Baloch, estrella de las redes sociales debido a sus controvertidas selfies, fue estrangulada por su hermano, por un asunto de "honor", anunció este sábado la policía.

Baloch, comparada a menudo con la estadunidense Kim Kardashian, "fue estrangulada por su hermano", declaró Sultan Azam, un oficial de la policía de la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán.

"Al parecer se trata de un 'crimen de honor'", agregó la fuente, que precisó que fue la familia la que lo denunció a la policía.

"El hermano huyó después del crimen, hacemos todo lo posible para detenerlo", indicó la fuente.

Qandeel Baloch se encontraba de visita en la casa de sus padres, en la aldea de Muzzafarabad, cerca de Multan, dijo por su parte otro responsable policial, Azhar Akram.

"Su hermano también estaba en la casa y la familia nos dijo que la había estrangulado", agregó refiriéndose también a "un posible caso de crimen de honor".

Qandeel Baloch se había hecho conocer con una serie de selfies con poses un poco sensuales que le valieron decenas de miles de seguidores en un país musulmán muy conservador.

Centenares de mujeres son asesinadas cada año en Pakistán por familiares o allegados que alegan la deshonra familiar para justificar sus crímenes.