Justin Bieber es interrogado en Roma

El intérprete pop es interrogado por la policía italiana, que "trata de comprender si la orden de captura de las autoridades argentinas es todavía válida". 
El cantante no compareció a la audiencia del lunes.
Bieber está en Roma para filmar un videoclip y algunas escenas de 'Zoolander 2'. (AFP)

Roma

El cantante canadiense Justin Bieber, buscado por la justicia argentina que tramita una orden de captura internacional en su contra, fue interrogado este miércoles por la policía italiana en Roma, donde se encuentra para filmar un video, indicaron medios italianos.

Según el sitio del diario La Repubblica, los policías se presentaron en la mañana al hotel Hilton en el que se hospeda la estrella canadiense.

Interrogada por la AFP, la prefectura de policía de Roma desmintió una eventual detención del joven cantante de 21 años, niño terrible de la música pop actual.

Hace quince días un juez argentino hizo a la Interpol una petición de orden de captura internacional contra Bieber, acusado de agredir a un fotógrafo en Buenos Aires durante una gira en 2013.

En noviembre de 2014, el juez Facundo Cubas convocó al joven cantante y le dio 60 días para presentarse en su oficina, y le informó que si no lo hacía pediría la orden de captura.

Según el Corriere della Sera, los policías italianos "tratan de comprender si la orden de captura de las autoridades argentinas es todavía válida y cuales son los acuerdos en ese campo entre ambos países".

Bieber se encuentra en Roma para filmar un videoclip y algunas escenas del nuevo filme 'Zoolander 2' con el actor estadunidense Ben Stiller y dejará la capital italiana el viernes.

El pedido a la Interpol fue fechado el 8 de abril.

En noviembre de 2014, el cantante había sido citado a prestar declaración indagatoria por la presunta agresión al fotógrafo Diego Pesoa un año antes.

Según la denuncia, el fotógrafo fue agredido a golpes por uno de los guardaespaldas de Bieber a la salida de un club nocturno del barrio capitalino de Palermo, donde además le quitaron y destruyeron su cámara.

No es la primera vez que Bieber tiene problemas con fotógrafos.

El cantante alcanzó el viernes pasado un acuerdo con el fotógrafo que lo había demandado tras ser supuestamente agredido por uno de sus guardaespaldas en Miami, lo que puso fin al caso, según dijo a la AFP un abogado del cantante.

El fotógrafo Jeffrey Binion demandó en 2013 a Bieber, quien presuntamente habia ordenado a uno de sus guardaespaldas que lo agrediera, cuando el paparazzo intentaba tomar imágenes del cantante en Miami Beach, Florida (sureste de Estados Unidos).