“El humor bien contado nunca envejece”

El espectáculo que realiza con Fernández se titula Par de mulas, y se caracteriza por rescatar varios de los sketches más importantes de sus carreras, además de unipersonales y otras sorpresas.
Alberto Rojas “El Caballo” y Maribel Fernández “La Pelangocha”.
Alberto Rojas “El Caballo” y Maribel Fernández “La Pelangocha”. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Dos actores graduados en comedia gracias a la experiencia sobre todo tipo de escenarios y formatos, además del aplauso de varias generaciones continúan en Guadalajara con ganas de disfrutar el nervio de salir al escenario y cumplir con la misión de provocar la carcajada: Alberto Rojas “El caballo” y Maribel Fernández “La Pelangocha”, quienes se conocen desde 1970 y durante todo abril realizan temporada en la Perla Tapatía, presentándose en The Factory (del Hotel Aranzazú, ubicado en Revolución y Corona).

“Me encanta trabajar en Guadalajara, tengo más de 30 años visitando al menos una vez la ciudad. Tenía muchas ganas de traerme a Maribel para hacer centro nocturno, tenemos un show estupendo, los dos tenemos en común contar con trayectoria y el aval del público. El el camino hemos trabajado con maestros y algo hemos aportado a los que ahora son protagonistas de la comedia popular, que es lo nuestro y a mucha honra”, narra Rojas.

El espectáculo que realiza con Fernández se titula Par de mulas, y se caracteriza por rescatar varios de los sketches más importantes de sus carreras, además de unipersonales y otras sorpresas.

“Es una selección del humor que hemos entregado a lo largo de nuestras carreras, hemos actualizado los sketches y agregado lo que consideramos adecuado para hacer reír, el humor bien contado no envejece. Los chistes son de quien los cuenta y el aplauso crece con el el sello del artista, cada quien lo enriquece según su creatividad, la conclusión la tiene el público”, expresa Fernández, quien narra que trabajar con “El Caballo” Rojas es un honor. “Hemos trabajado en varias ocasiones. Es tipazo, sin malas vibras. Lo admiro mucho, es un primer actor experto en comedia, afirma. Los cómicos continúan en temporada The Factory, los viernes y sábados de abril. Esta noche, el show arranca a las 23:00 horas. Aún hay boletos disponibles.