Hace magia y desaparece en segundos

Daniel Radcliffe provocó gran alboroto a su llegada a la Ciudad de México pues, ayudado por su cuerpo de seguridad, evitó hasta el más mínimo contacto con sus fans y la prensa.

México

A simple vista parecía que la llegada a la Ciudad de México de Daniel Radcliffe pasaría desapercibida; no se observaban fans en el área de llegadas de la T2 del Aeropuerto, pero conforme se acercó la hora de su salida, varias chicas llegaron con sus pancartas de bienvenida.

La espera no fue larga, pasadas las 16:00 horas, Radcliffe apareció, tras cumplir los procedimientos de rutina de aduana, luciendo una gorra que cubrió en todo momento su rostro. La locura empezó entonces, la euforia de sus fans se apoderó del lugar, gritos como: “¡te amo, Daniel!” y “¡bienvenido!” se escuchaban, eso sí muy agitados porque eran hechos en medio de una veloz carrera.

El equipo de seguridad del actor lo resguardó en todo momento y lo hizo correr para que, como si se tratara de un hechizo que le enseñaron en Hogwarts, pudiera desaparecer en segundos.

Representantes de los medios de comunicación también lo esperaban, pero al menor intento de acercar sus micrófonos o cámaras eran bloqueados por el equipo de seguridad, que incluso al resguardar al histrión provocaron la caída de un camarógrafo y una fan, que sin perder tiempo se levantaron para continuar con su intento de captar la atención del otrora aprendiz de mago.

A pesar de que Iliana Carballo, de 21 años, falló en su intento por entregarle a su ídolo un sombrero charro, aseguró que sigue enamorada de Radcliffe.

“Lo que me gusta más son sus ojos, lo sigo desde que tengo 13 años (por las películas) El prisionero deAzkabán y Las reliquias de la muerte”, contó.

La joven llegó a las 15:30 horas acompañada de sus amigas Anabel Rosas (27 años) y Jennifer Tagle (26 años), quienes se enteraron del arribo del actor gracias a que “tenemos contactos muy buenos”, señalaron.

Todas dejaron sus actividades, lo mismo en el trabajo que en la escuela, para poder ver de cerca a su ídolo de quien “nos enamoramos desde Harry Potter y porque tiene una gran calidad humana”.

Contenta por haber visto “de cerquita” a Radcliffe, y dispuesta a apoyarlo en el estreno de ¿Solo amigos?, Andrea Ferrusca, de 24 años, señaló que quiso recibirlo para “enseñarle nuestra calidez mexicana para que vea que realmente es muy querido aquí”.  

Claves

¿Solo amigos?

- La cinta que trae a Daniel Radcliffe en su primera visita oficial a México es dirigida por Michael Dowse.

- El actor da vida a Wallace, quien está enamorado de Chantry (Zoe Kazan), que no puede corresponderle porque tiene novio.