“La gata” sensibiliza con la cruda realidad de la ciudad

Maite Perroni, Leticia Perdigón y Érika Buenfil expresaron su sentir al trabajar en una zona como la del Bordo de Xochiaca.

México

Firme en su decisión de retratar la realidad, Natalie Lartilleux se trasladó con parte de la producción de su nuevo melodrama, La gata, al Bordo de Xochiaca, donde algunas de las 5 mil familias que viven en extrema pobreza, recibieron con entusiasmo a los famosos.

En el lugar, que aloja toneladas de basura diariamente, se respira olor putrefacto y los residentes reflejan en su apariencia las carencias de su vida diaria. Para algunos de los actores pisar este sitio fue un duro golpe que los invita a ayudar al prójimo.

“De verdad que te vas con el alma destrozada, es duro. Quisieras llevártelos a tu casa”, dijo Leticia Perdigón sin contener el llanto, deseando que la audiencia, además de disfrutar la telenovela, vea “cómo la gente lucha, también para que no maltraten tanto a la gente, tomar conciencia de muchas cosas. Y agradecerle a Dios poder llegar a tu casa y darte un baño con agua caliente”, dijo Perdigón, quien dará vida a La jarocha.

La telenovela, cuyo guión original fue escrito por Inés Rodena para el melodrama que se tituló del mismo modo en 1970, será protagonizada por Daniel Arenas y Maite Perroni, la actriz, asegura que trabajar en dicho ambiente, donde permanecerán alrededor de seis meses, no le es complicado.

“Estamos contando cómo se vive en un basurero, cómo la gente realmente le dedica su tiempo a trabajar limpiando esta ciudad para que nosotros podamos disfrutar de un México que a veces verdaderamente no conocemos… Han sido días de mucho aprendizaje, de experiencias con todas las personas que están aquí, que ya son parte de la familia”, afirmó.

Por su parte, Érika Buenfíl toma este nuevo proyecto como una experiencia, “te enseña a valorar tu vida, a creer en que estás perfecta, a no quejarte de cosas que de verdad son superficiales. Hay gente aquí que de verdad es muy trabajadora y las circunstancias que les toco vivir dentro de este lugar y que son fuertes para todos”, dijo.