Famosas piden respeto, no tolerancia

Maite Perroni, Cynthia Klitbo y Ana Martin, entre otras estrellas acudieron a la Marcha del Orgullo LGBTTTI.

México

Penachos, atuendos coloridos, maquillaje llamativo, cuerpos bien trabajados, banderas de arcoíris, globos hechos de condones, grupos de amigos y uno que otro curioso se podían ver en las calles aledañas a el Ángel de la Independencia, donde famosos como Maite Perroni, Cynthia Klitbo, Ana Martín y los integrantes de Matisse se sumaron a la celebración que combinó sensualidad con Go-go Dancers, quienes mostraban sus mejores pasos; consignas que exigían un alto a los crímenes de odio, y un ambiente de diversión que “la comunidad” sabe derrochar como pocas.

Perroni fue madrina de la 39 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual. Dio el banderazo de salida cercanas las 13 horas a los contingentes que desfilaron hasta el corazón de la Ciudad de México, el Zócalo, donde ella cerró las actividades al cantar su más reciente sencillo, “Loca”. La ex RBD envió un mensaje de apoyo a sus seguidores LGBTTTI: “Es una celebración, un canto a la libertad, al respeto, al amor, a la diversidad, que todos somos parte de una sociedad y es importante que nos respetemos como tal, cada quien siendo como es, desde su esencia, desde el alma, con mucho respeto”, afirmó Maite en entrevista con ¡hey!

A bordo del famoso Party Bus, mientras recibía los piropos y saludos de chicos y chicas, y bailando al ritmo de “Qué perra mi amiga”, Cynthia Klitbo fue clara al pedir respeto y no tolerancia: “Estoy emocionada y muy honrada (…) La palabra tolerancia suena a estorbo, entonces esta debe de ser una marcha por el respeto a la diversidad. A la gente gay no la tienen que tolerar”.

La primera actriz Ana Martín cumplió el sueño de participar en la marcha: “Hay que echarle ganas si queremos respetarnos. Son momentos muy difíciles los que estamos viviendo, pongamos nuestro granito de arena enseñando a que haya respeto... Me gustaría que se enamorara de mí la Supermana”, finalizó.

"WONDERS" LLAMA A DENUNCIAR DISCRIMINACIÓN

Carlos Velasco, mejor conocido por su personaje de Aurora Wonders, se unió a la marcha del orgullo LGBTTTI, en la que aseguró que la comunidad “no debe tener miedo a la discriminación y debe de acercarse a las dependencias que nos protegen”. El joven denunció a través de las redes sociales una agresión que sufrió por parte de una mujer y su hija en marzo pasado.

“Me acaban de agredir en la calle, una señora y su hija, me empezaron a gritar puto y cuando las enfrenté me amenazaron con una barra de metal”, dijo en sus redes sociales. En entrevista con ¡hey!, Aurora señaló que el caso se cerró, porque “no había manera de localizar a las personas responsables”.

Con información de Éric Solís/México.