Buscan trascendencia de Jenni después de muerta

Además de los cd de su último concierto; su hermana Rosie prepara una serie de artículos, como un libro con sus “dichos” y una película.
La hermana es la albacea.
La hermana es la albacea. (Clasos)

México

Las tres partes del último concierto de Jenni Rivera, contenidas en discos bajo el concepto 1969-Siempre, no significarán el testimonio final de la cantante,  pues su familia buscará su trascendencia a través de proyectos entre los que se encuentran: una película, un álbum de fotos y aquel último concierto en la Arena Monterrey llevado al cine.

El 1 de julio salió al mercado el volumen II del material donde se recuerda a Jenni Rivera en el concierto que ofreció antes de morir, el 9 de diciembre de 2012; además de trabajar en la tercera y última parte de dicho material, la familia prepara proyectos a corto y largo plazo.

“Estamos trabajando el disco en inglés, después de trabajar la serie estamos haciendo el disco. Va a haber un libro de fotografías con dichos de ella, la película que seguimos trabajando desde hace un año, y queremos sacar el concierto completo, mi sueño es que esté en todos los cines de la República, verla en grande, disfrutar ese concierto al cien, ojalá se pueda, lo estamos tratando…

“Estoy pensando en los planes de diciembre, pero también tenemos cosas para el año siguiente, algo para dentro de cinco y 10 años, queremos que Jenni siga para siempre. No podemos pensar que todo esto terminó en 2012, no es posible. Y cuando yo ya no esté, que sea mi oportunidad de irme al cielo, que alguien más tome las riendas, porque Jenni tiene que seguir para siempre, esto no se trata de la familia Rivera, no se trata de nadie más que de ella”, aseguró Rosie Rivera, hermana de la cantante.

Como albacea de la herencia de Jenni, Rosie no se preocupa por especulaciones, pues asegura tener el alma en paz.

“Jenni lo decidió, en el testamento todo está perfectamente escrito, cuánto se reparte a cada hijo y cuándo se hace. Es hermoso saber que les dejó todo a sus hijos, ni un 5 va a nadie más. A mí se me paga como empleada y eso también lo dejó escrito, ‘mi hermana tiene la decisión, yo le dejo el lugar de albacea pero si quiere tomarlo’, entonces yo podía decir ‘sí’ o ‘no’”, contó. 

“1999-Siempre, parte 2”

El material representa la metáfora de Jenni como una oruga que se convierte en mariposa que se planteó en el primer volumen.

 “La primera parte tiene que ver con Jenni la mujer, la madre; esta segunda es su carrera y la metamorfosis de cómo se convierte de oruga en mariposa. Tiene también la primera parte del concierto y a Jenni bromeando con su público.