Llega "La Familia de Diez" cargada de humor a la ciudad

La obra de Jorge Ortiz de Pinedo, basada en la serie de tv, se presentará a partir del 3 de octubre en el teatro Ignacio López Tarso.
Mantienen el éxito que registraron en su versión televisiva.
Mantienen el éxito que registraron en su versión televisiva. (Alfonso Manzano)

México

La gira que realizó por distintos estados de la República La Familia de Diez hizo que la producción, comandada por los Ortiz de Pinedo, buscara a como diera lugar traer la obra a la Ciudad de México, por lo que a partir de octubre regresa al sitio donde nació su historia.

“Pasó algo muy curioso. Siempre la gente del interior de la República nos preguntaba cuándo íbamos a llevar nuestras obras a sus estados, pero ahora pasó lo contrario. Estrenamos La Familia de Diez afuera y las personas del DF ya querían verla”, comentó Jorge Ortiz de Pinedo, quien estrenará la obra el 3 de octubre en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

El actor señaló que la obra se hizo en los 60 con Pompín Iglesias y después se produjo la serie de televisión que no continuó con más temporadas, por lo que decidieron volver a montar la puesta en escena escrita por Alfonso Paso.

“Para mí fue un proceso muy satisfactorio, porque hace muchos años mi papá montó esta obra y ahora regresa con su misma esencia, tomando elementos de la televisión que la hicieron exitosa”, dijo Pedro Ortiz de Pinedo, productor de la obra.

Respecto al elenco, se quedó igual que el que se presentó en televisión, integrado por Zully Keith, Eduardo Manzano, Andrea Torre, Mariana Botas, Daniela Luján, Moisés Iván Mora, María Fernanda García, Jessica Segura y Ricardo Margaleff, entre otros.

“Es muy diferente el cambio de la televisión al teatro, porque en teatro hay una comunicación maravillosa magnética que te está viendo de frente y te aplaude o te rechaza. Es muy dignificante”, expresó Eduardo Manzano, quien lleva alrededor de 50 años haciendo comedia.

Por su parte, Daniela Luján elogió el trabajo  de sus compañeros y destacó que la obra le sirvió para crecer profesionalmente. “Nunca había hecho comedia y aprendí con los grandes como Lalo Manzano y Jorge Ortiz de Pinedo. Eso me ayudó a aprender bastante y a crecer como actriz”, destacó Daniela Luján.