Las emociona el poder femenino

Celina del Villar, Angie Taddei, Daniela Magún y Joahana Murillo convivieron con cientos de mujeres del movimiento Hija de mi madre.
Las asistentes cumplieron el reto.
Las asistentes cumplieron el reto. (Luis Ortiz/Clasos)

México

El patio central y los balcones del antiguo colegio de San Ildefonso fueron ocupados por mujeres de todas las edades, que se reunieron para ser capturadas por el lente de Yvonne Venégas y romper el récord de más madres e hijas reunidas.

La fotografía que formará parte de la campaña Soy una #Hijademimadre consiguió que decenas de extrañas se unieran por la lealtad femenina, entre ellas estaban Celina del Villar, Angie Taddei, Daniela Magún y Joahana Murillo, las famosas que encabezaron el evento.

“Ver que las personas se unen por una motivación o por algo que les apasione, me aclara  que sí se puede; que la gente se organice y se ponga de acuerdo me da esperanzas, me reafirma que se puede tener una mejor vida si nos ponemos de acuerdo”, aseguró Joahana al finalizar la reunión.

La campaña tiene como fin el beneficio y la difusión de Proempleo, fundación enfocada a que las madres solteras logren emprender un negocio propio.

“Lo que se me hace lindo de promover la idea de esta campaña (Soy una #Hijademimadre) es resaltar el apoyo que existe de la familia y el que nos damos entre mujeres aunque no seamos familia. Esto es la energía femenina”, dijo Yvonne mientras se disponía a capturar la imagen desde la parte más alta del edificio.

“Se nota cuando se está generando ruido a través de las emociones, veíamos las caras de las mujeres. Fue muy emocionante”, declaró. 

La “web”

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la proyección de un video que ejemplificaba el vínculo que une a una madre y a una hija. El material puede ser visualizado a través del a página oficial: www.hijademimadre.com