“Lo que más disfruto es estar en el set”: Sigman

La actriz cuenta con una baraja de proyectos: la película del 007, "Alicia en el país de María" y series como "American Crime" y "Narcos".
La actriz de "Miss Bala" ha obtenido varios proyectos para cimentar su carrera.
La actriz de "Miss Bala" ha obtenido varios proyectos para cimentar su carrera. (Archivo)

Río de Janeiro

Stephanie Sigman no para de trabajar ni un solo día y eso ha rendido frutos para la actriz, pues en los próximos meses será una de las mexicanas a seguir, ya que cuenta con una baraja de proyectos, entre ellos la nueva película de James Bond (Spectre), la producción mexicana Alicia en el país de María, así como las series American Crime (ABC) y Narcos (Netflix).

La originaria de Ciudad Obregón explica que su vida es estar en el set de filmación y no se ve haciendo otra cosa que no sea actuar. Por ello, se enfoca en encontrar propuestas interesantes que le aporten algo nuevo a su visión de vida y a su carrera profesional. 

Luego de su punto de despegue en la película Miss Bala (2011), Sigman afirma que después de sus recientes logros —incluyendo ser la nueva chica Bond— sigue siendo la misma persona y no se deja llevar por halagos. Simplemente se concentra en su trabajo. 

“Me siento muy afortunada por todo lo que me está pasando. Me encanta estar trabajando y estar ocupada. Lo que más disfruto es cuando estoy en el set, si por mí fuera estaría grabando todos los días”, comenta.

Incluso, la actriz asegura que no se fija en lo que pasa alrededor de ella. Tanto así, que no ha visto los promocionales que recientemente lanzó la producción de Spectre, con Monica Belluci y Léa Seydoux como las chicas Bond.

“He estado trabajando mucho y no me he enterado mucho de eso”, expresa Stephanie, mostrándose despreocupada por no aparecer en ese tipo de clips que acumulan millones de visitas en YouTube.

Ella prefiere hablar de lo que sabe: el nuevo personaje que interpretará en la serie estadunidense American Crime, donde dará vida a Mónica Ava, una administradora de una escuela pública en Indianápolis, que tratará de lidiar con los conflictos que se presentan en dicho colegio, centrándose en las acusaciones que un alumno hace contra jugadores de basquetbol, que presuntamente cometieron actos de violencia sexual. 

Para Sigman, “es muy importante mostrar este tipo de situaciones en la pantalla porque ayudan a reflexionar sobre lo que está pasando con la educación y todo lo que se necesita para mejorarla”.

Y aunque aún no sabe cómo se irá desenvolviendo su papel en esta producción, indica que acepta entrar a nuevos proyectos con distintas personalidades “cuando el tema es bueno y cuando el elenco es enriquecedor”. 

El inicio

La actriz mexicana Stephanie Sigman tuvo sus primeros pasos en el modelaje y después en televisión.

Su proyección al tener un protagónico en Miss Bala la llevó a acaparar las miradas de la crítica especializada.

Su participación en Spectre aún no se sabe de cuánto tiempo será, pero se prevé que aparezca en los primeros minutos de la película.