Destaca Angélica Rivera entre los “poderosos”

Comparte distinción con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y Christine Lagarde, del FMI, entre otros.
En 2014, por primera vez "La Gaviota" fue distinguida por la publicación.
En 2014, por primera vez "La Gaviota" fue distinguida por la publicación. (Archivo)

México

Como cada año, la revista Vanity Fair, en su edición para España, dio la lista de los diez personajes poderosos mejor vestidos, entre los que destacó Angélica Rivera, primera dama de México; su estilo fue definido como “power dressing latino”, al ser Benito Santos y Macario Jiménez sus diseñadores de cabecera.

Angélica Rivera, de 46 años, comparte lista con Barack Obama, presidente de Estados Unidos, considerado como “el mandatario con más estilo de la Historia”.

La también actriz se codeó con líderes del mundo, magnates, ejecutivos de la más alta distinción, como Cristina Garmendia (presidenta de Genetrix y de la Fundación Cotec), Artur Mas (presidente de la Generalitat) y Christine Lagarde (directora del FMI), entre otros.

Ya la reconocida revista de moda y estilo había posicionado a La Gaviota entre las primeras damas mejor vestidas, distinción de 2014 que hoy potencia, al ser la única esposa de un mandatario que aparece en el conteo.

Durante la giras presidenciales la primera dama asiste a los eventos oficiales con una apariencia formal, pero para reuniones que son exclusivas con los presidentes de otros países, se ha dejado sorprender con una imagen muy fresca, de parte del diseñador mexicano Benito Santos.

El diseñador Macario Jiménez ha sido otro de los responsables del éxito de su imagen pulcra e imitada de Angélica.

Se conoce la cercanía de Jiménez con Rivera desde el diseño del vestido de boda con el presidente Enrique Peña Nieto.

La sorpresa de la lista de Vanity Fair es la ausencia de Michelle Obama, pues la primera dama estadunidense, se ha considerado como una referencia habitual sobre sobriedad prsidencial, estilo y moda.

Angélica Rivera, además de ser la única latina en la lista, ha triunfado con trajes sastre y vestidos hasta la rodilla.

“Rivera está acostumbrada a la atención pública… Estaba más que preparada para entrar en el ojo público”, escribió Vanity Fair el año pasado sobre ella.

Claves

La polémica

- Uno de los momentos en los que la moda de Angélica Rivera se vio cuestionada fue al presentarse al pasado Grito de Independencia con un Óscar de la Renta, diseñador español.