Se deslinda Casillas de las agresiones a Franco

Rodrigo Franco, quien se hace llamar presidente interino de la asociación, se encuentra hospitalizado por una golpiza que recibió.
Rodrigo Franco aún está internado.
Rodrigo Franco aún está internado. (Clasos)

México

Mientras que Mario Casillas fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes en las elecciones que llevó a cabo la institución, de acuerdo a los estatutos con que se rige; Rodrigo Franco se hace llamar presidente interino por una votación extraordinaria a la que convocó después de ese proceso electoral.

Para hacer valer su nombramiento, Franco tomó las instalaciones de la asociación y fue atacado por un grupo de personas que irrumpieron en el lugar, hecho que lo llevó al hospital, al igual que a Socorro Albarrán, con graves lesiones. De los ataques culpan a Casillas.

“Estábamos varios compañeros dentro de la ANDI y entró un grupo de hombres armados y cubiertos. Rompieron cristales y nos empezaron a golpear, fue muy confuso y violento, las intimidaciones han sido constantes”, detalló Albarrán, quien sufrió golpes en el ojo izquierdo y el brazo derecho.

El más afectado fue Franco, quien, en una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Hospital Español, donde se encuentra internado.

“Fue un intento de homicidio, en la nariz tengo una puñalada, una mujer de pelo corto dijo: ‘Él es el que andamos buscando’... Hice responsables a Mario Casillas y a Ivonne (licenciada de su comité) de estos ataques”, declaró Rodrigo. 

“Fue un proceso electoral viciado donde solo se tomó en cuenta una planilla, por eso se dio cita a una honorable asamblea y se eligió a un nuevo consejo de dirección (donde resultó presidente), pero ellos (el consejo comandado por Casillas) se resisten a abandonar el poder”, agregó.

Ante dichas declaraciones y una demanda interpuesta por Franco en su contra, Casillas se deslindó de lo sucedido. 

“A la asociación se metieron unos muchachos (a atacar) que no sabemos ni quiénes son.

“Ellos tienen la facultad de ir a demandar ante un juez, pero no han ido nunca, porque no tienen pruebas”, aseguró Casillas en conferencia.

Claves

La elección

- Mario Casillas explicó también vía telefónica que el proceso de elección no se puede determinar en una asamblea, como hizo Franco, pues los miembros de la asociación fungen como socios y su voto tiene peso de acuerdo con lo que coticen.

- “Ellos pretendieron registrarse pero no cumplieron con lo que solicitaba el reglamento... Se repartieron los puestos como si fuera una kermés, sin ninguna legalidad. Nosotros somos el verdadero consejo y lo único que queremos es que nos dejen trabajar”, concluyó.