Freddy Ortega y Alicia Machado, entre afectados de Santa Fe

Alicia Machado fue una de las vecinas que dejó su casa junto con Freddy Ortega, quien dijo que ya no puede dormir tranquilo: "Inviertes tu vida para tener un patrimonio y mira lo que resulta". 
Los actores Freddy y Germán Ortega descartan la posibilidad de participar en telenovelas cómicas.
Los Mascabrothers están entre los afectados. (CuartOscuro)

México

Un tercer desgajamiento de un cerro en Santa Fe, donde descansa el condominio Vista del Campo, obligó a protección civil a desalojar a los habitantes y entre ellos se encuentran Freddy Ortega y Alicia Machado.

"Inviertes toda tu vida para tener un patrimonio y mira lo que resulta, difícilmente puedes dormir tranquilo", dijo Freddy Ortega vía telefónica.

El comediante relata que la madrugada de ayer su familia y él tomaron sus pertenencias personales y papeles de identificación antes de abandonar su morada; su mayor preocupación es que la inmobiliaria con quien compró ya no existe.

"Hace unos días se sintió una vibración muy fea con el primer desgajamiento, me enteré que hubo otro hace dos días y anoche estaba viendo las noticias y se sintió otro muy fuerte y todos los vecinos bajamos; llegó protección civil y primero sugirió que desalojaran la torre 5, después nos pidieron que por nuestra seguridad también lo hiciéramos los de las torres 3 y 4.

"Estamos en espera de respuesta, el licenciado Mancera estuvo en la mañana (del miércoles) por ahí, según nos informaron que irá gente de la UNAM y de diferentes instituciones para revisar la zona, pero la inmobiliaria Vista del campo ya no existe, estamos investigando dónde están estas personas, tenemos que dar con el representante legal", detalló el comediante.

Freddy agregó que el presidente del condominio no está en el país y que los encargados prohibieron la entrada a protección civil días atrás debido a que había una fiesta. Una de las teorías que el actor ha escuchado es que las instalaciones no eran las adecuadas para drenar el agua del lugar.

"Hay que saber si los terrenos estaban en condiciones para construir y quién dio los permisos. Uno compra asumiendo que todo está en orden, pero hay una casa que creemos que tiene que ver en el problema porque tiene fosa séptica y además rentaron un a zona para poner una antena que pesa cinco toneladas", dijo.

Alicia Machado, también vecina del lugar, confirmó que desalojará su casa, pero se negó a dar declaraciones hasta que los encargados le den solución al problema.

Sin embargo, a través de Twitter la actriz manifestó su descontento ante la situación por la que atreviesa: 

"¡La corrupción debería ser castigada con la pena de muerte! Desencadena tantos problemas e injustas consecuencia a los menos involucrados. La corrupción es un cáncer totalmente devastador para cualquier sociedad de grandes valores".

"¡Justicia para los que tenemos nuestro patrimonio producto del trabajo! Cárcel a los vecinos, compromiso @GobiernoDF", añadió Machado.

La actriz describió la situación e hizo un llamado para que el gobierno capitalino tome cartas en el asunto: "ANTENAS sin permisos, construcción sin permisos, invasión de terreno del @GobiernoDF, pozo séptico sin permiso".

Al final Machado lo tomó un poco con humor y agregó en la red social: "Mi gente, debería estar publicando estúpidas fotos sexys, pero estoy triste mortificada. Nuestro patrimonio en peligro". 

Los vecinos tomarán acción legal, pues según Freddy los ingenieros dicen que pueden arreglarse los imperfectos, pero no se sabe quién correrá con los gastos.