Desfilan en Guanajuato en honor a Cantinflas

El GIFF rendirá tributo a "El Mimo de México" con una fiesta en San Miguel de Allende.
Se enamoró de esta ciudad.
Se enamoró de esta ciudad. (Especial)

México

Al clásico estilo del Festival de los Locos, el GIFF rendirá tributo a Mario Moreno, Cantinflas, por lo que invita al público a formar parte de un desfile de disfraces y de la proyección de La vuelta al Mundo en 80 días, en San Miguel de Allende.

Será el 26 de julio cuando el festival, que encabeza Sarah Hoch, realice este reconocimiento al llamado Mimode México, primero con el recorrido por las calles, en el que el público saldrá disfrazado y luego con la proyección en  El jardín principal.

El cómico conoció San Miguel por una invitación que le hizo un amigo, el torero Pepe Ortiz. En ese momento quedó encantado con el lugar y compró una casa, que luego obsequió a su madre; este inmueble se convirtió en el Hotel Posada La Ermita.

De hecho, el actor filmó El padrecito en esta localidad y apoyó varios festivales taurinos, con la intención de promover el rodaje de esta historia, en la que compartió créditos con José Elías Moreno, Ángel Garasa, Rosa María Vázquez y Rogelio Guerra.

Un día previo a este reconocimiento, el GIFF reconocerá la trayectoria de Angélica María, quien ha participado en más de cincuenta películas y casi veinte obras de teatro; la actriz ofrecerá una charla magistral en la que compartirá con el público.

Este mismo día, Angélica María recorrerá las calles de SMA, acompañada de mojigangas y del público que se quiera sumar al encuentro. Enseguida se proyectará la película Cinco de chocolate y uno de fresa en el Jardín Principal del municipio.

Claves

Polonia, el invitado

- El GIFF se realizará del 25 al 29 de julio en San Miguel de Allende y luego continuará con su programación en la capital de Guanajuato, hasta el 3 de agosto. El país invitado para este año es Polonia.