Decidirá Héctor Suárez si continúa en la política

El actor encabeza los "spots" del Partido Encuentro Social, aunque señaló que dará seguimiento a su apoyo solo si se cumplen los acuerdos pactados.
El comediante dijo que la situación del país lo motivó a tomar acciones.
El comediante dijo que la situación del país lo motivó a tomar acciones. (Clasos)

México

La participación que Héctor Suárez realiza en los spots del Partido Encuentro Social puede tomar un curso distinto, de no ver cumplidos los acuerdos que pactó en su ingreso, explicó el actor, pues de continuar la corrupción, dejaría de expresar los mensajes con los que revivió a sus personajes más populares para generar reflexión previo a las elecciones.

Suárez está a la espera de que todas las juntas que tuvo con los líderes del partido deriven en acciones. “Depende de eso que continúe o me salga; espero que todas los acuerdos salgan adelante y las llevemos a cabo, para acabar con el fuero y con los bandidos, no dejar que nadie venga a robar y cuidarle las manos a todos”, dijo Suárez .

“El problema es que, si esto se va a filtrar, yo no participaré, de ninguna manera, son temas a los que yo no me prestaré”, agregó Suárez, quien propone, a través de los spots que ha realizado, que se elimine el fuero a los políticos, a fin poder juzgarlos en caso de que incurran en corrupción.

La crítica al sistema político y las problemáticas sociales fueron algunas de las razones por las que el actor aceptó protagonizar la propaganda política, pero “no quiero mezclar a Encuentro Social con mi trabajo, porque ya estoy alerta; cuando entré lo hice entusiasmado, y sí, alrededor de los estados se está colando gentuza y ratas, y sin apoyo no puedo solo.

“Si no puedo, me salgo, pero me quedará la satisfacción de haber hecho el intento. Veo que la oferta y demanda del robo es más que la honrada, son más; si no actuamos, si no hacemos un grupo de choque, como lo que hice con el presidente del partido (Hugo Eric Flores Cervantes), no saldrá adelante”, explicó Suárez, sobre su incursión en la política.

Respecto a los riesgos que pueda enfrentar al manifestar su crítica en pantalla, el actor comentó que el miedo es el principal freno de las sociedades. “A todo mundo le da mucho miedo, también me da miedo, pero lo mejor es entrar en acción, porque es más fuerte mi desesperanza y mi tristeza por lo que pasa en el país, no me puedo quedar callado”.

En tanto Suárez toma decisiones sobre su estancia en el Partido Encuentro Social, retoma la puesta Estoy loco, a través de la cual imprime un mensaje de reflexión sobre temas de interés, como la familia y la situación política del país, por lo que su compromiso ciudadano no queda solo en su faceta de promotor, sino también en la de actor.

“Veremos a México reflejado en esta obra, hay un hartazgo total, una desesperanza terrible, vivimos con terror, inseguridad. La policía y el Ejército te atacan, es monstruoso lo que está pasando. Todo esto y mucho más lo vemos reflejado en esta obra de teatro. Es un hermoso pretexto para sacar todo a través de la comedia.

“Me interesa que la gente haga conciencia sobre lo que vivimos hoy en México. El chiste barato ya lo saturé hace muchos años, por eso hoy tengo otra propuesta para reflexionar sobre temas de familia, política, economía; somos el resultado de un gobierno X, que tiene consecuencias”, agregó Suárez.  


Claves

Otros actores en la política

- Respecto a la participación política de otras figuras del espectáculo, como Carmen Salinas o Cuauhtémoc Blanco, el actor dijo: “No merecen ninguna opinión mía, no quiero gastar mi energía ni mi tiempo en personalidades nulas. Me parece una desfachatez meterte en algo para lo que no vas a servir, lo único que vas a hacer es confundir; es una frivolidad”.

- Suárez considera que la comedia es el vehículo más poderoso para manifestar una crítica. “Verlos a través del drama sería una tragedia que nadie aguantaría, pero la comedia es el medio ideal para hacer la crítica más terrorífica y desgarradora; no hay un límite para lograrlo y eso es lo que yo hago”.