El Club América rinde homenaje a "El Chanfle"

Roberto Gómez Bolaños fue un fiel seguidor del equipo de futbol de Coapa.
La estatua, creación de Sacal.
La estatua, creación de Sacal. (Luis Ortiz)

México

El productor Roberto Gómez Fernández develó la estatua vanguardista de El Chanfle, en un tributo que le realizaron a su padre directivos del Club América, en el marco del centenario de la institución.

Gómez Fernández agradeció el gesto de tener presente a su padre Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en el plantel de Coapa: “Hoy es un día de fiesta para mí y para el plantel deportivo del Club América, tener el privilegio de que el escultor José Sacal haya dedicado parte de su tiempo para realizar esta escultura en memoria del personaje que hizo mi padre, El Chanfle.

Gómez Fernández destacó que su padre dio vida al personaje para demostrar el amor que le tenía al equipo de Las Águilas, y al filmar la película fue conociendo las instalaciones y al conjunto deportivo en sus momentos de gloria y en su forma de jugar, lo que le hizo elevar su pasión por el club y por el futbol.

Comentó que El Chanfle fue su personaje favorito, por las convicciones que tenía y calidad humana, “todo le salía bien a pesar de su poca suerte”.

CLAVES

EL HOMENAJE

La escultura se colocó en las instalaciones del Club América, en Coapa.

La figura mide más de dos metros.

Fue diseñada por el escultor José Sacal, quien la confeccionó en plástico polyester.