Famosos condenan asesinato de dos afroamericanos en EU

Beyoncé, Drake, Nicki Minaj y Katy Perry expresaron su inconformidad por los asesinatos de dos hombres negros a manos de policías.
Celebridades reaccionaron a los asesinatos de dos hombres negros por parte de la policía estadunidense.
Celebridades reaccionaron a los asesinatos de dos hombres negros por parte de la policía estadunidense. (Especial)

México

Los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile por elementos de la policía estadunidense fueron condenados por un grupo de celebridades, quienes expresaron su pesar por el problema de violencia racial en su país.

Te dejamos una lista con los artistas que portestaron en contra de la brutalidad policial.

Beyoncé

La cantante de 'Halo' es una de las artistas más comprometidas con la lucha contra el racismo en Estados Unidos y  publicó una carta en la que demandó: "dejen de matarnos". Asimismo, rindió homenaje a más de tres decenas de víctimas de brutalidad policial durante su concierto en Glasgow.

Jay-Z

El rapero protestó contra los acontecimientos y lanzó hoy una canción llamada 'Spiritual' en la que expresa su enojo ante la violencia hacia la comunidad afroamericana en su país. "Solo soy un muchacho de barrio que tiene las manos en el aire. No dispares, solo quiero hacer el bien", dice el tema.

Drake

A pesar de no ser estadunidense, el intérprete de 'Hotline Bling' llevó a Instagram su inconformidad y escribió: "Estoy preocupado por la seguridad de mi familia, mis amigos y cualquier otro ser humano. El diálogo es el primer paso". También dio su pésame a los seres queridos de las víctimas.

Nicki Minaj

La rapera publicó en Instagram una foto en la que enlista los nombres de víctimas de brutalidad policial y enfatiza en la falta de sentencias hacia quienes perpetraron los asesinatos. "¿Habrá un sentencia ahora? Probablemente no", añadió Minaj.

Will.I.Am

El productor publicó en Instagram la foto de la bandera estadunidense en blanco y negro con el hashtag #BlackLivesMatter (Las vidas de los negros importan). "Estoy muy triste", añadió el ex líder de los Black Eyed Peas.

Snoop Dog

El rapero hizo un llamado al diálogo y lideró una marcha en Los Ángeles hacia los cuarteles de la policía, donde los nuevos cadetes se estaban graduando. "Así es como consigues el entendimiento. Dialoga con los nuevo reclutas antes de que lleguen a las calles", dijo Snoop en un video en su cuenta de Instagram.

Justin Timberlake

El cantante escribió en Twitter: "Esto es sistemático. Tenemos que hacer que las cosas mejoren". Y ofreció sus condolencias a los familiares de Sterling y Castile.

Katy Perry

La intérprete de 'Firework' tuiteó el video de uno de los asesinatos y escribió: "Todos tienen que ver esto. Tenemos que enfrentarlo". Asimismo, compartió una liga para donar dinero a los familiares de Sterling.

Nick Jonas

El cantante ofreció sus condolencias a la familia de Sterling. "Esto es perturbador y está mal. Mis oraciones están con sus seres queridos", tuiteó Jonas.