Un ‘calvario laboral’ con Ninel Conde

Entre 800 mil y un millón de pesos ha gastado la empresa Espectáculos Bonanza en publicidad de los conciertos en Baja California, a los cuales la cantante no ha asistido
Ninel Conde
(Juan Carlos Bautista)

Tijuana

Incumplimiento de contrato es de lo que se le acusa a la cantante mexicana Ninel Conde, quien no se ha presentado a ofrecer un espectáculo en el swap meet "Los Encinos" de Tecate, Baja California, comenta el empresario José Luis Méndez.

"Estamos en pláticas con los abogados para proceder legalmente. Te soy honesto, la situación económica no es prioridad, nosotros lo que queremos es limpiar nuestro nombre. De hecho yo tuve que dar la cara las tres veces, se me caía la cara de vergüenza con la gente; todos sabemos quién es Ninel. En esto llevamos gastados unos 800 (mil) a un millón de pesos, por los caprichos de Ninel; sabemos que es una evasora fiscal. De hecho va a ser muy complicado ganar una demanda", dijo el empresario de Espectáculos Bonanza.

Méndez, quien acusó que el sábado 16 de febrero dejó "vestido y alborotado" al público que asistiría de forma gratuita al concierto de corte familiar, aseguró que ha sido un largo transitar en las negociaciones ya que la primera presentación que hubiera tenido la cantante sería en octubre de 2013.

"Es el calvario laboral; la fecha fue para el 12 y 13 de octubre. La negociación inició dos meses previos a esa fecha...ha sido un constante problema, una constante dificultad de trabajar con ella. Yo estaba consciente de que la señora era muy conflictiva. Me tocó lidiar con ella. El día 12 de octubre la tuve en la ciudad de Tijuana: vino, asistió a la fecha, no dio una foto, su participación fue mínima y después tenía que presentarse en Tecate. El domingo la señora no pudo ir porque se echó el compromiso de 'Mira Quién Baila' y nos cambio la presentación en Tecate para una semana después, el 19 de octubre", relató.

Desde ese entonces, Conde ha cancelado en tres ocasiones su visita a la ciudad de Tecate, afirma el empresario, quien la acusa de hacerlo gastar en boletos de avión de primera clase y de publicitar fechas que la cantante no ha llegado a cumplir.

José Luis Méndez, antes de proceder legalmente por incumplimiento de contrato, dio una advertencia a la cantante.

"Tú eres la que estás cancelando, todavía tengo yo que cargar con eso. Dice 'es que el contrato fue el año pasado y ya lo pasado, pasado"; me dijo Ninel. Yo le dije 'olvídalo, es una burla, es un abuso, y no voy a permitir que a la gente de Tecate nos vean la cara, no estoy dispuesto a volverte a pagar, ya me hiciste gastar tres veces en campañas publicitarias para tu evento'", expresó.