Da batalla al estrés causado por redes sociales en escena

Manolo Caro prepara su siguiente obra, en la que plasma la dependencia a internet
Prepara el estreno de su reciente cinta.
Prepara el estreno de su reciente cinta. (Archivo)

México

Estrés, ansiedad y depresión son solo algunos de los síntomas producidos por el abuso del internet, en especial por la dependencia a las redes sociales, problemática que —para el próximo año— se verá en escena, bajo el sello del director Manolo Caro.

“Estoy escribiendo una comedia que habla de lo difícil que es vivir en esta época de redes sociales, sobre el estrés que provoca el teléfono, el internet, Twitter, Facebook y Whatsapp, sobre todo aquello que nos llena de información”, explicó Caro.

La historia, aún sin título, surge de la dependencia a las redes sociales que observa a su alrededor. “Vivimos en una época en la que dependemos de estas cosas para ser felices. Es un estrés que no puedo con él, siempre estoy viendo el teléfono, siempre al pendiente de las redes sociales.

“Ahí nos enteramos de cosas buenas y malas, el problema es que nos regimos por las redes sociales y tenemos que darle la vuelta, porque sino la vida es un martirio; es un martirio depender de un teléfono”, agregó Caro, sobre el montaje que prepara para el próximo año.

Después de filmar Amor de mis amores y Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, Manolo compartió que lo más anhelado por el momento es “volver al teatro, por eso estoy bajando en una historia y buscando a un protagonista, que tenga alrededor de 40 años.

“Necesito a un actor de peso muy fuerte, porque aunque será nuevamente una comedia, contemplo a un solo protagonista para esta historia, que estará acompañado de un coro de actores, pero el groso de la historia recaerá en un solo hombre”, agregó el director.

A diferencia de otras tramas en las que escribe personajes con el rostro de un actor, Caro comentó que con esta historia el método cambió, “escribo para alguien que aún no tengo en mente; así que esperare hasta enero para barajar mis opciones con actores.

El montaje estará listo para el próximo año, con la intención de llevarlo a la Sala Chopin; en tanto ocurre esto, Manolo alista el estreno de Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez y Carlos Bardem.

Claves

Su filme

- De la cinta, que por cierto se proyectó en el festival de cine de Morelia, Caro comentó que se lanzará un disco, incluyendo los temas  “Suavecito”, de Laura León, versionado por Julieta Venegas; “Que no quede huella”, de Bronco; “Peligro”, de Flans; y “Aquí estoy”, de Ana Gabriel.

- “La idea de versionar la canción de Laura León le encantó a Julieta Venegas, creo que por eso fue sencillo convencerla. Cuando escuché todos los temas surgió lo del disco, así que será también para el próximo año, ya tengo los derechos de las canciones”, dijo Manolo.