Aprovechan plataformas para vender su talento

Músicos, actores y "vlogueros" son asediados por marcas para que hagan publicidad de sus productos usando su propio trabajo.

México

Como una nueva estrategia de publicidad, las marcas han volteado a ver a músicos, actores y vlogueros para que ellos sean quienes anuncien sus productos que van dirigidos a nuevas generaciones.

Sus millones de seguidores y el fácil lenguaje que usan son la clave para que las compañías paguen miles de dólares para que las mencionen como parte de su propio trabajo que exponen actualmente.

“Vivimos en una época en la que nuestra música es distribuida de diferentes maneras y nuestro objetivo más importante como banda siempre ha sido que la gente nos escuche

“Siempre hemos buscado maneras de poner nuestra música en varias formas, y comerciales son una de ellas”, comentó el vocalista, Dan Reynolds, de la banda Imagine Dragons, quien en conjunto con la banda permitió que su música se usara como jingle en el comercial de Sprite y Jeep. 

En la misma línea, otros cantantes han ocupado esta ventana como fue el caso de Katy Perry, quien usó el logotipo de Pepsi para dar comienzo a su show del medio tiempo del Super Bowl 49, que rompió récord de audiencia al tener más de 114.4 millones de espectadores en todo el mundo.

“Si tengo 12 minutos y medio de duración para el espectáculo quiero poder mostrar lo mejor de mí”, dijo la cantante en la conferencia previa al partido de futbol americano. 

La tendencia de esta forma de publicidad también se puede ver en México, pues agrupaciones como Moderatto, Molotov, Belanova y Pxndx se han aliado con marcas para lanzar sus discos.

“Las nuevas disqueras son las marcas, porque una marca de cerveza te pone una lana para hacer tu disco y no te la cobra porque venden con nosotros. Culturalmente es un acierto”, destacó Tito Fuentes, de Molotov.

Por otra parte, las estrellas en internet, de igual forma, han jugado un rol importante para la publicidad, como ocurrió con Carmen Salinas, quien a raíz de sus memes fue protagonista de la nueva campaña de galletas Emperador, donde se usa un lenguaje para jóvenes.

“Tengo puras nietas y un nieto, y ellos son los que manejan ese lenguaje. Cuando me vieron en el comercial se atacaron de la risa”, comentó la actriz, quien ya prepara su segundo y tercer comercial con esta marca.  

La manera en que han encajado con este público resulta ser tan favorable, que cada vez es más común ver a más personalidades de la red anunciando marcas, como ahora es el caso de los vlogueros.

“Nos puso más atención todo el mundo. No solo los fans, sino las grandes empresas”, indicó Álex Montiel, quien encarna a El Escorpión Dorado y es hermano del Werevertumorro.

“Hay demasiada gente como nosotros que tiene mucho qué decir y ya no se tiene que hacer un casting, ni pasar por un filtro. Ahí están las oportunidades, y las marcas se han acercado por algo”, expresó el vloguero Christian Herrera.