Ximena Navarrete no dejará agencia de Trump

La ex Miss Universo aclaró que, aunque no está de acuerdo con los comentarios de Trump sobre los mexicanos, no dejará de trabajar en la agencia de modelos que pertenece al estadunidense.

México

Luego de que Ximena Navarrete expresara no sentirse aludida con los comentarios xenofóbicos de Donald Trump, al escribir en Instagram: "Que se ponga el saco a quien le quede", la ex Miss Universo señaló que no planea abandonar la agencia de modelos, propiedad del político estadunidense.

"Así como las personas que están buscando una mejor condición de vida, yo también la estoy buscando", expresó Navarrete a Joaquín López-Dóriga, en su programa de Grupo Fórmula. "Si es algo que le conviene a mi carrera, yo lo intento tomar. Y tengo un contrato firmado con ellos. Son decisiones personales que prefiero afrontar de esta manera. Intento busca una mejor calidad de vida para mí, para mi familia y para mi carrera".

Navarrete explicó a López-Dóriga que continúa laborando en la empresa de Donald Trump.

"Yo sigo trabajando para Donald Trump Management. Y de hecho, la mano derecha de esa agencia de modelos es latina, es dominicana. Tal vez (a Donald Trump) se le chispoteó ese comentario. Porque sabemos que Estados Unidos es un país hecho de inmigrantes, la mayoría de mexicanos".

La Miss Universo 2010 subrayó también que no comparte la opinión de Trump, pero la respeta, además de no considerarse la indicada para atacar al estadunidense.

"No estoy de acuerdo con que ofendan lo que yo amo. Pero muchas personas esperaban que yo ofendiera y siempre he creído que la violencia genera más violencia. Y no es mi intención ofenderlo por hacer estas declaraciones.

"No depende de mí lo que él diga, y la gente ha tomado como si yo pudiera enfrentarme a él y no tengo ese poder", explicó.

En cuanto a las aspiraciones políticas de Trump en Estados Unidos, Navarrete comentó que "un presidente en EU no podría ganar sin el apoyo de los latinos".

La mexicana también envió un mensaje a aquellos que se ofendieron con los comentarios de Trump: "No hay que darle un poder a alguien, porque realmente no somos eso. El comentario fue ese, que no hay que ponernos el saco. Así como engrandecemos ese comentario negativo, también hay que engrandecernos entre nosotros mismos".