Whoopi Goldberg lanza productos de mariguana

La actriz se asoció a Maya Elisabeth, fundadora de Om Edibles para hacer productos con mariguana diseñados para aliviar los dolores menstruales bajo la marca 'Whoopi & Maya'.
La empresa de Goldberg coincide con un momento en que aumentan explosivamente las ventas de la mariguana en EU.
La empresa de Goldberg coincide con un momento en que aumentan explosivamente las ventas de la mariguana en EU. (AFP.)

Los Ángeles

La actriz Whoopi Goldberg está explorando el negocio del cannabis con una línea de productos de mariguana medicinal para mujeres.

La humorista dijo el miércoles que se asoció a Maya Elisabeth, fundadora de Om Edibles, para hacer productos diseñados para aliviar los dolores menstruales bajo la marca 'Whoopi & Maya'.

"Todo esto está inspirado en mi propia experiencia de toda una vida de difíciles menstruaciones y del hecho de que el cannabis era, literalmente, lo único que me aliviaba", dijo Goldberg en un comunicado.

Añadió que inicialmente se venderán cuatro productos en los dispensarios de mariguana en California: un chocolate bebible, un bálsamo, un jabón de baño e infusiones que según la empresa la realeza británica ha disfrutado en el pasado.

"Hasta la reina Victoria halló alivio una vez al mes con su infusión de THC favorita", dice la página de internet, refiriéndose a la sustancia activa de la mariguana.

La empresa de Goldberg coincide con un momento en que aumentan explosivamente las ventas de la mariguana en Estados Unidos, principalmente en California.

De acuerdo a ArcView Market Research, las ventas de cannabis legal aumentaron 24 por ciento entre 2014 y 2015 para alcanzar 5 ml 700 millones de dólares. Se espera que en 2016 el mercado crezca a 7 mil 100 millones de dólares.

La droga sigue siendo ilegal a nivel federal en Estados Unidos, pero numerosos estados, entre ellos Colorado, Alaska y Washington, han legalizado su uso tanto medicinal como recreativo.

Este verano boreal, se espera que los electores de California decidan la legalización de la mariguana recreativa.