Bailan y cantan por la justicia

Cientos de personas entonaron y coreografiaron “Rompe las cadenas” en demanda a la trata de personas y el maltrato a la mujer

Con motivo del movimiento mundial Un billón de pie, decenas de pancartas se alzaron en el hemiciclo a Juárez, donde cientos de personas se dieron cita para, a través de canto y baile, conservar la esperanza y exigir justicia por las mujeres desaparecidas y el maltrato de género.

 

“Estamos aquí para exigir justicia, que no haya más mujeres muertas, más niñas desaparecidas. Ya estamos hasta la madre de que este gobierno y los anteriores no se ocupen de la seguridad de la mujer, la mujer es la vida, el amor, significa muchas cosas importantes en este planeta”, dijo Julia Club, activista que apoya el movimiento que inició Eve Ensler, autora de la obra Los Monólogos de la vagina.

 

Manuela Torres, encargada del tema oficial “Rompe las cadenas”, también estuvo presente apoyando a los asistentes, pues aseguró que entiende su pesar, “yo también sufrí abuso sexual de pequeña, a los 7 y a los 9 años, y sé qué es lo que se siente. Lo importante es tener terapia, tener ayuda para sacar este trauma”, dijo la cantante.

 

A  través de su personaje en Las trampas del deseo, Alejandra Ambrosi ha conocido a detalle el tema de la trata de personas, la actriz, que también asistió al movimiento, invitó a los mexicanos a “levantar la voz”.

 

“La semillita que tenemos que empezar a sembrar es en la conciencia y en el cambio de mentalidad de la gente. Los hombres que pagan por tener sexo muchas veces no tienen conciencia que en ocasiones son mujeres maltratadas, sometidas o que comenzaron así. Me mueve la impotencia de no poder hacer nada, de esa inocencia robada y destrozada, es algo que no podemos permitir que siga sucediendo”, declaró.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió al evento, pero después de posar para unas cuantas fotos y saludar a los encargados del movimiento, como Rosy Orozco, abandonó el lugar.