Dice integrante de Las Víctimas del Doctor Cerebro no a Azteca

Abulón descartó participar en 'La Isla' por considerar que no sería congruente para la imagen que ha mantenido en la música.
La banda de rock festejará 25 años de trayectoria en el Teatro Fru Fru.
La banda de rock festejará 25 años de trayectoria en el Teatro Fru Fru. (Notimex )

México

Abulón, integrante de Las Víctimas del Doctor Cerebro, prefirió no aceptar la invitación que le hizo Azteca para participar en el reality show La Isla. Éste no es el único programa en el que declinó formar parte, debido a que consideró que no sería coherente con la imagen que ha mantenido en la música.

"También rechacé Desafío de estrellas, porque si no, sería como Beto Cuevas, saldría con un discurso de una banda de rock alternativa, propositiva, y después estaría vendiendo boletos de Interjet en la televisión o sería coach de Las Voz... México.

"No podría atribuirme el título de maestro, pero pues cada quien, creo que hubiera sido muy incoherente salir en La Isla y después tocar en Ecatepec o Ciudad Neza, o tocar en Los Ángeles con bandas mega punk y salir compitiendo contra Las Tetonas de Imevisión, no era congruente", explicó Abulón a ¡hey!

El músico señaló que era una buena oferta económicamente hablando, sin embargo, no quiso comprometer su credibilidad delante de sus fans: "Si había una buena lana, iba a estar chido, pero es mil veces mejor ser libre a permanecer esclavizado a tus propias tonterías".

Para mantener esa coherencia, la banda de rock festejará 25 años de trayectoria en el Teatro Fru Fru, el 1 de agosto, con el espectáculo 3D Monster, además de que continúan más que comprometidos con su altruismo, particularmente el apoyo a niños con cáncer.

"Hemos sido muy comprometidos, la responsabilidad, los sueños y las ganas de hacer las cosas, es muy diferente en cada banda y las de Las Víctimas ha sido en estos 25 años de mucho aferre y como hemos sido una familia, somos un poco juglares de nuestro entorno, porque somos de un municipio tristemente violento, con muchas carencias y hemos hecho voz y voto para que organizaciones gubernamentales apoyen.

"Que haya conciencia social, somos altruistas, pero no somos quien para andarlo gritando. Por mi parte hice un par de conciertos para niños con cáncer terminal para el hospital de Metepec, y eso te da otra perspectiva. La responsabilidad, además de ofrecer a la gente lo mejor de ti, hay que dejar un granito para reconstruir el tejido social que está muy madreado en la Ciudad de México, alzar la voz de una manera positiva", agregó Tuco.

Recuerdos

Tuco hizo eco de los momentos curiosos que han experimentado a lo largo de su trayectoria, como la ocasión en la que compartieron set fotográfico con Luis Miguel.

"Laura Labiada, en una presentación de (la revista) Eres nos canceló, porque Luis Miguel se cagaba de la risa, nos lo presentaron y Chipotle lo estaba haciendo orinar, literal. Pero (Laura) nos dijo que íbamos a estar en una próxima edición, pero a su hija le gustaba Fobia y fue Leonardo de Lozanne y al año siguiente desapareció la revista", finalizó.