Muere la cantante Valentina Leyva

La intérprete murió a la edad de 67 años.

México

La cantante de música vernácula Valentina Leyva falleció este sábado a los 67 años de edad, a consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue mermando su salud en los últimos dos meses, así lo informó quien fuera su representante en sus inicios, Elena Medina.

Medina destacó en entrevista con Notimex, que Valentina Leyva, quien fuera la intérprete de cabecera del compositor Federico Méndez, falleció en su casa esta mañana, ubicada en Naucalpan, Estado de México.

"Ella estaba programada para una sesión de quimioterapia y combatir el crecimiento del cáncer, sin embargo la metástasis invadió gran parte de su cuerpo, incluso un par de días antes la vi muy débil", mencionó la actual asistente de la actriz y productora Carmen Salinas.

Elena Medina mencionó que velarán a Valentina Leyva este sábado por la tarde en las instalaciones de una conocida funeraria ubicada en la calle de Sullivan, para después hacer los servicios de cremación el domingo en una ceremonia privada con familiares y amigos.

Valentina Leyva participó en el Tercer Festival de la Canción Ranchera, en donde logró ganar el primer lugar; consolidó su carrera con la salida de múltiples discos con letras escritas por Federico Méndez, quien le compuso temas especiales.