Trump, como niño de primaria: Edward James

El actor estadunidense dice que el precandidato se ha manejado como alguien caprichoso, por lo que descarta que gane la presidencia de EU.

México

Edward James Olmos, actor y director estadunidense de padres mexicanos, calificó el comportamiento de Donald Trump como el de un niño de primaria y dijo que pronto se dará cuenta de su error.

“Se ha manejado como un niño de tercero de primaria, como dijeron los responsables del partido (republicano) que estuvieron hablando sobre él hace dos días, es como un niño caprichoso.

“Él tiene un problema que va a entender después de todo esto, que es no pensar en todo lo que está diciendo. Se le ocurre algo y lo dice; ya le dieron muchas veces muy fuerte, especialmente por cómo trataba a los enemigos de Estados Unidos. Él no entiende bien y no piensa bien”, agregó.

James Olmos, quien desfiló por la alfombra roja previo al concierto que Enrique Iglesias ofreció en el Infield Hipódromo de las Américas, dijo que la ventaja que Trump lleva para posicionarse como candidato del partido republicano se debe a la situación política por la que atraviesa Estados Unidos, pero descartó que el político pueda convertirse en presidente.

“Las elecciones este año en EU están bastante difíciles, nadie creía que pasaría lo que está pasando y es por cómo se ha estado haciendo política en ese país. Ahora sale alguien como Donald Trump y creen que es mejor ir con él que con los políticos.

 “Es muy interesante, pero no va a ganar, puede ser que gane su partido, pero él lo va a destruir. Para mí, el partido demócrata va a ganar”, dijo.

El actor señaló que aunque no aplaude a quienes apoyan su candidatura, entiende que se trata de personas que perdieron la fe en los políticos.

“Ahora tenemos al Donald Trump mejor que el Donald Duck. La tristeza es por la cantidad de gente que apoya esa mentalidad, pero es porque esa gente está enojada y no quiere oír a un político. No les tienen confianza.

“Por eso Bernie Sanders y Trump están pegando tan fuerte, porque no son políticos de verdad”, dijo.

“A Little Spanish Girl”

Por la alfombra roja previa al show de Iglesias desfiló también María Conchita Alonso, quien  compartirá créditos con James Olmos, esta vez en A Little Spanish Girl, película con la que ambos mostrarán sus dotes en el canto.

“Estamos moviendo el guión por diferentes partes del mundo, a ver quién nos quiere apoyar.

“Puede que filmemos en Los Ángeles o donde nos caiga el dinero y los fondos para hacerla. Si viene de diferentes partes del mundo, será en Los Ángeles; si viene de Panamá, República Dominicana o Cuba, la hacemos allá”, explicó el actor reconocido por su papel en Miami Vice.

No será la primera vez que ambos compartan set, pero ahora los reunirá la música y el ambiente de cabaret. “Hemos hecho como cuatro películas juntos, ha sido mi esposa, mi hermana, mi novia, y en esta trabaja para mí en un cabaret. Canta muchas canciones en la película”, dijo el actor.

“El papel de María Conchita es muy bueno. Va a ser algo muy importante en su carrera”, agregó.

Adelantó que la trama se centra en un grupo de gente que pelea con dignidad por recuperar su vida. La dirección y la producción están a su cargo y de nuevo volverá a ser mancuerna con Robert Englund.

La alfombra

El actor estuvo presente en el concierto de Enrique Iglesias, a quien dice conocer desde pequeño por la amistad que sostiene con su padre, Julio Iglesias.

Recién estrenó El americano, película animada que aún continúa en cartelera en algunos cines.

Se mostró bromista y dijo ser Carlos Santana, con quien lo confunden por su parecido físico.