Transmite su amor por Spider-Man

Humberto Ramos, dibujante de los cómics de Marvel, ofreció una firma de autógrafos a unos 500 fans, quienes se dieron cita en una plaza comercial de la Ciudad de México.

México

El talento del mexicano Humberto Ramos se ve reflejado a escala mundial través de Marvel, pues es el encargado de ilustrar a Spider-Man en los cómics de la marca.

La cara detrás del dibujo se presentó ayer por la tarde en Plaza Carso, donde firmó alrededor de 500 cómics de The Spectacular Spider-Man, serie que estrenó hace 10 años y ahora se reedita para celebrar dicho aniversario.

“Seguir trabajando para mí es un premio, y que la gente quiera seguir comprando las cosas que hago, porque siempre es un gusto ser parte de algo importante. Hace 10 años que Marvel empezó a publicarse de nuevo en México con este título (The Spectacular Spider-Man)”, declaró Ramos.

Además de Spider-Man, el artista cumple con una demandante agenda laboral en Marvel y su próxima entrega será X-Men, cómic que en Estados Unidos estará disponible a partir de octubre y aún no tiene fecha de llegada a México.

“Por un lado es triste desprenderme, porque al final el Hombre Araña es mi favorito, pero siempre es impresionante entrar a una nueva aventura con nuevos escritores.

X-Men tendrá muchas ganas, cariño y trabajo”, aseguró.

Más de 500 personas, en su mayoría niños y adolescentes, hicieron fila desde temprana hora para estar cerca de su ídolo, quien en punto de las 14:00 horas apareció para comenzar con la firma del cómic escrito por Paul Jenkins.

“Tengo mucha familia... Es muy emocionante, no esperaba ver a tanta gente, pero me da mucho gusto”, señaló el dibujante en un receso del evento.

Entre los espectadores una madre de familia hizo fila y cuando llegó su turno de estar frente a frente con Humberto no le pidió su autógrafo, sino el consejo para saber cuál podría ser una buena escuela para uno de sus hijos, quien quiere dedicar se, también, al mundo de las historietas animadas.

Otros más llegaron con máscaras y juguetes del superhéroe y los más fanáticos presentaban con orgullo frente a Humberto la edición original del cómic que conservan desde hace más de una década.

Aniversario 10

Para festejar 10 años de que Marvel volvió al mercado mexicano. la primera sorpresa fue la reedición de The Spectacular Spider-Man, del que se imprimieron 9 mil copias y, según la demanda, se realizará otro tiraje.

Otra de las sorpresas es una celebración que la compañía prepara y de la que aún no tienen detalles, pero “tiene que ver con la presencia de figuras importantes donde se incluye Humberto, algo impreso y una fiesta”, adelantó Giovanny Arévalo, director de la marca.