Demandan a Taylor Swift

El motivo de esta acción legal es por usar el "13" en sus productos.
Taylor Swift cautivó en los Country Music Awards. De acuerdo con la revista Elle: "El look de Taylor Swift era la mezcla perfecta entre tendencia y elegancia en este outfit en blanco y negro con crop top con cortes en los hombros y falda larga con abertura lateral de J. Mendel, combinado con unas sandalias negras de Casadei, clutch del mismo color de M2MAtelier y joyas doradas".
Taylor Swift. (AFP )

Los Ángeles

La diva del country estadounidense Taylor Swift fue demandada este martes en Los Ángeles por una empresa californiana, que asegura que la cantante usa de forma ilegal la marca 'Lucky 13' en sus productos oficiales.

La compañía Blue Sphere Inc. afirmó en la demanda presentada en los juzgados de Orange County (sur de Los Ángeles) ser la propietaria desde hace dos décadas de la marca registrada 'Lucky 13', que comercializa en su línea de ropa y accesorios inspirada en la época del rock and roll de 1950.

"Mientras el equipo legal y publicitario de Swift se concentró de forma obsesiva en la marca Swift, ignoró los derechos de propiedad intelectual" de otras empresas, alegó la compañía.

La cantante, de 24 años, lanzó en 2012 una línea de productos que venera el 13, su número de la suerte, que se dibuja en la palma de la mano antes de cada concierto y ha pintado en el fuselaje de su avión privado.

"Básicamente, la aparición de un 13 en mi vida en cualquier momento es una cosa buena", explicó la artista en 2009 al canal MTV.

La empresa demandante pidió a la justicia una orden para prohibir a Swift el uso de la marca en sus productos, además de una compensación por daños y la celebración de un juicio.

La diva del country ganó a su vez en 2010 un pleito contra 16 personas a quienes denunció por vender productos de su marca falsificados.

Swift, que tiene previsto publicar su quinto álbum a finales de año, tiene en su haber siete premios Grammy gracias a las canciones como "White Horse", "Mean" o "Safe and Sound". En 2013 ganó unos