Actriz de Orange is the New Black quiere 10 mdd tras ser arrestada por error

Taryn Manning pidió 10 millones de dólares para resarcir el daño de su detención erronea ocurrida el 18 de noviembre de 2014.
Taryn Manning, Tiffany 'Pennsatucky' Doggett en 'Orange Is the New Black'.
Taryn Manning, Tiffany 'Pennsatucky' Doggett en 'Orange Is the New Black'. (AFP)

México

Taryn Manning, quien interpreta a Tiffany "Pennsatucky" Doggett en la serie Orange is the New Black, exige una compensación de 10 millones de dólares a la ciudad de Nueva York, luego de que el 18 de noviembre de 2014 fue detenida durante cuatro horas por error.

Sin embargo, la juez Lucy Billings señala a The New York Post que la actriz desconoce el funcionamiento del sistema legal. "Es casi increíble que, siendo quien es ella, no supiera que necesitaba presentar una notificación por escrito", dijo la juez, en referencia al papel de reclusa que Manning interpreta en la serie de Netflix.

La magistrada señaló que la actriz debió presentar primero una denuncia por detención ilegal, antes de exigir esa suma de dinero a la ciudad.

Manning acusada de violar una orden de alejamiento, por lo que fue detenida en noviembre de 2014. Pero todo fue un error, pues la orden recaía en realidad sobre Jeanine Heller, acosadora de la actriz de Orange is the New Black.

La petición de la actriz para resarcir el daño llega muy tarde, pues de acuerdo con las leyes en Nueva York debió hacerlo antes de los 90 días posterior al hecho.

"El hecho de que haya pasado un año y 81 días nos ha dejado un año y 81 días detrás de la bola número 8 en este caso", dijo la fiscal.