Transladan a ‘Suge’ Knight al hospital tras audiencia

Marion 'Suge' Knight le dijo a un juez que sufre de ceguera y otros problemas de salud.
Marion 'Suge' Knight es acusado por homicidio.
Marion 'Suge' Knight es acusado por homicidio. (AP)

Los Ángeles

El exempresario del rap Marion 'Suge' Knight le dijo a un juez que sufre de ceguera y otros problemas de salud momentos antes de que fuera llevado a un hospital el lunes por la mañana.

Knight dijo al juez de la Corte Superior de Los Ángeles, James Brandlin, que había despedido a los abogados que llevaban su caso por homicidio y que no estaba recibiendo la atención médica adecuada al estar detenido.

El cofundador de Death Row Records dijo que no tenía visión en un ojo y que soplo tenía cerca de 15 por ciento de visión en el otro durante una breve aparición en la corte el lunes. Knight declaró que tenía dificultad para comprender el proceso judicial y dijo al juez que le habían disparado seis veces en el último año y que tenía un coágulo de sangre en los pulmones y otras complicaciones. También dijo que perdió 15 kilos (35 libras) como resultado de sus heridas.

Brandlin transfirió el caso de Knight a otro juez, y lo llevaron a que recibiera atención médica antes de que su caso pudiera ser presentado ante el juez Ronald Coen. Coen dijo antes de convocar el caso que Knight había sido llevado al hospital, pero no dio otros detalles.

Knight se declaró inocente de homicidio, intento de homicidio y cargos por tener un accidente vial y darse a la fuga después de atropellar a dos hombres con su camioneta, llevando a la muerte de uno, el 29 de enero. Sigue detenido sin que se le haya fijado una fianza.

El abogado David Kenner, quien ha representado a Knight desde que el caso fue presentado, dijo a Coen que su cliente había estado en prisión demasiado tiempo y que la audiencia para fijarle una fianza se debería de realizar lo antes posible.

Coen ordenó otra audiencia para Knight el 9 de marzo aunque la audiencia para la fianza podría aplazarse hasta el 20 de marzo.

La vicefiscal de distrito Cynthia Barnes volvió a decir que planea presentar evidencia de varios crímenes por los que nunca se enjuició a Knight durante la audiencia sobre la fianza.

Knight dijo que había despedido a Kenner y a su socio Brandlin.

La audiencia del lunes es la tercera ocasión que Knight ha sido retirado de una corte para recibir atención médica desde que lo acusaron de homicidio a comienzos de febrero.

Knight podría ser sentenciado a cadena perpetua si resulta sentenciado por la muerte de Terry Carter, de 55 años, ocurrida durante una pelea en un puesto de hamburguesas en Compton a finales de enero. Kenner ha dicho que Knight fue emboscado, pero no ha declarado esto ante la corte.