"Spiderman" le cumple al planeta

Unidos en la llamada Hora del Planeta, las estrellas de la cinta sobre el superhéroe estuvieron en la ceremonia para dar paso a esta campaña y preservar el mundo.

Singapur

Andrew Garfield, Jaime Foxx, Emma Stone, así como el director Marc Webb y los productores Avi Arad y Matt Tolmach cumplieron su misión en la espectacular y usualmente muy iluminada zona de Marina Bay en Singapur, al actuar como embajadores de la Hora del Planeta y simbólicamente apagar la luz de las enormes estructuras a su alrededor durante una hora.

En el evento, que se llevó a cabo a las 20:30 de la noche y reunió a residentes de Singapur, turistas y prensa internacional, también se apagaron las luces de 60 centros comerciales y edificios mientras que los famosos invitados narraban su experiencia visitando una escuela ecológica y repetían las acciones de cómo empezar a salvar a la tierra al emocionado público, acciones que incluyen bajarle la potencia al aire acondicionado, tomar baños más cortos para no desperdiciar el agua y dejar de utilizar bolsas de plástico.

Momentos antes del apagado simbólico, Andrew Garfield portó el traje de Spiderman mientras que Jaime Foxx, acompañado por su pequeña hija y Emma Stone, animaban al entusiasta público. Segundos más tarde, ya como Peter Parker (o Andrew Garfield) la estrella acompañó a sus amigos para bailar alrededor de las velas que marcaban 60, el símbolo del evento organizado por la WWF (World Wildlife Fund) que se replicó en todo el mundo con talento y público local.

Más de 7 mil ciudades y 160 países de todo el globo terráqueo forman parte este año de la masiva celebración que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora “para pensar en el futuro del Planeta”.

“Apagar las luces es un paso sencillo por el que empezar, pero después es fácil continuar haciendo labores. Solo tienes que fijarte un proyecto y disfrutarlo mirando al futuro”, aseguró Ridley, quien afirma que este proyecto, iniciado en Sídney en 2007, es un “acto de esperanza”.

“Hay una verdadera conexión entre Spiderman y un evento como este. Es una asociación muy bonita que busca la participación de los más jóvenes y que se conciencien de lo que le está pasando al mundo. De ver a la Tierra como un hogar al que tenemos que proteger”, declaró Andrew Garfield, quien encarna al superhéroe arácnido.

“La Hora del Planeta es un evento maravilloso. Todo lo que tienes que hacer es añadir tu voz al grupo de
voces que estamos tratando de lograr la sostenibilidad (del Planeta). Cualquier acto sencillo ayuda”, apuntó Marc Webb, quien dirige por segunda vez el film del hombre araña.

Miles de personas esperaron la llegada de los actores, amenizada con actividades y conciertos, al escenario flotante de la bahía singapuresa, en el que el propio Spiderman pulsó el botón para dar inicio a la cuenta atrás y el posterior apagado.