Exprometido de Sofía Vergara luchará para salvar embriones

Nick Loeb, expareja de la actriz colombiana, escribió en el New York Times que planea demandar a Vergara pues no quiere que los embriones congelados "sean destruidos". 
Ambos firmaron un documento que establecía que cualquier embrión que hayan creado sólo podría llevarse a término si ambos estaban de acuerdo.
Ambos firmaron un documento que establecía que cualquier embrión que hayan creado sólo podría llevarse a término si ambos estaban de acuerdo. (Reuters)

Nueva York

Nick Loeb, exprometido de Sofía Vergara dijo en un artículo de opinión que demandó a la estrella colombiana para proteger a sus embriones congelados porque desde hace años desea convertirse en padre y no quiere que "dos vidas" que crearon juntos "sean destruidas o permanezcan en un congelador hasta el fin de los tiempos".

El empresario Nick Loeb escribió el miércoles en el cibersitio del New York Times que como hijo de padres divorciados anhelaba tener el tipo de familia representada en las emblemáticas pinturas del artista Norman Rockwell.

Contó que cuando era un veinteañero, su novia pasó por un aborto y la decisión estuvo "completamente fuera de mis manos". Más adelante se casó con una mujer con la que intentó tener hijos con la ayuda de un especialista en fertilidad. El matrimonio eventualmente terminó.

Cuando él y Vergara se comprometieron, dijo, comenzó a "presionar para tener hijos" pero la actriz de "Modern Family" insistió en que usaran un vientre en alquiler. Loeb dijo que inicialmente se crearon dos embriones fecundados. El primero que se implantó no funcionó y la madre en alquiler perdió al segundo. "Me sentí destrozado", escribió.

Dos nuevos embriones se crearon antes de que la relación terminara. Loeb dijo que estaba dispuesto a asumir completa responsabilidad paternal si Vergara no deseaba compartir la custodia, pero que la actriz se opuso.

Ambos habían firmado un documento que establecía que cualquier embrión que hayan creado sólo podría llevarse a término si ambos estaban de acuerdo. Loeb dijo que el documento no especifica, como lo exige la ley de California, qué pasaría con los embriones en caso de que ellos se separaran.

"Una mujer tiene derecho a llevar el embarazo a término aun si el hombre se opone", dijo. "¿No debería un hombre dispuesto a asumir toda la responsabilidad como padre tener de manera similar el derecho de llevar sus embriones a término aun si la mujer se opone?".

Loeb dijo que el abogado de Vergara ha dicho a reporteros que la actriz quiere mantener congelados los embriones indefinidamente. "En mi opinión, mantenerlos congelados por siempre es equivalente a matarlos", dijo.

Escribió que la gente le ha preguntado por qué mejor no sigue con su vida y tiene una familia por otro lado. "Tengo todas las intenciones de hacerlo", dijo. "Pero eso no significa que deba permitir que las dos vidas que ya creé se destruyan o permanezcan congeladas hasta el fin de los tiempos".

"No se trata solo de salvar vidas", expresó. "Se trata también de ser propadres".