Sobria elegancia

La esposa del Presidente, Angélica Rivera, muestra en vestimenta y accesorios su apoyo a diseñadores mexicanos como Benito Santos y Gustavo Helguera.

México

Con una imagen sobria y elegante, Angélica Rivera no solo asume su función como presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, sino también se muestra como el rostro de nuestro país en el mundo.

Por tal razón, acompañada de su hija Sofía Castro, realizó una alianza con Marie Claire México y Latinoamérica para ayudar a las fundaciones Funciplas, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C., por lo que apareció en la portada de la revista del mes de julio con un look inspirado en el menswear, acorde con la leyenda Redefiniendo el poder femenino.

Para lograr el cometido, Rivera cuenta con la asesoría de José Ramón Hernández, su personal stylist desde hace cinco años, cuando la acompañó en las grabaciones de los promocionales para el Estado de México.

Hernández dijo a ¡hey! que la esposa del Presidente busca proyectar “una imagen fresca, de mamá joven, sobria y elegante. Hemos trabajado sobre su estilo, no se ha experimentado. Estamos hablando de un personaje que representa a México en otros países, entonces checamos a qué tipo de evento va, según su agenda en viajes o en México; si acompaña al Presidente o va sola, de acuerdo a cada situación decidimos juntos el mejor look”.

Según el personal shopper, Rivera siempre vigila que su look proyecte el cargo político que ocupa, sin olvidar que también es mamá de seis niños. Otro de los elementos que cuida es que su elección en ropa y joyería exalte la labor de los mexicanos dedicados al mundo de la moda. Benito Santos, originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, es su diseñador de cabecera.

“(Santos) se acercó para ser parte del equipo. Tuvo la oportunidad en una sesión de fotos para la revista ¡Hola! Cuando ella vio los vestidos, decidimos juntos que los cuatro que nos envió los usaríamos en la portada. Ese fue el primer acercamiento. Consideramos que tiene los elementos que se necesitan: responsabilidad, creatividad, actitud, elegancia y clase en sus diseños”, contó José Ramón.

En maquillaje se mantiene fiel al estilo que maneja hace años. En sus accesorios, dos diseñadores son sus favoritos.

“El 15 de septiembre usó a Gustavo Helguera; para otras cosas, como giras, es Daniel Espinosa.

“En algún momento se abrirá a más creativos, estamos hablando de una mujer normal, sencilla, que si se acomoda con alguien, le encanta quedarse con un diseñador. Está contenta con Benito porque le da mucha clase”.

Claves

Familia moderna y cómoda

- José Ramón Hernández se encarga también de asesorar a los más jóvenes en la familia presidencial, a quienes define como sencillos y divertidos.

- Elpersonal stylist se involucra en las decisiones de Sofía Castro por la elección de carrera como actriz, como lo fue su mamá en la década de los noventa y hasta 2007.