Shrek es sensacional

El musical del ogro verde, que se ha venido presentando con gran éxito en México, debutó anoche en el San Pedro ArteFest.

Monterrey

Con menos de un mes en cartelera, el musical Shrek llegó a la ciudad de Monterrey para conquistar a los regios.

Como parte de las festividades del ArteFest 14 el Auditorio San Pedro se transformó en el pantano donde vive el amigable ogro verde, quien sin buscar se enamora de la princesa Fiona que vive en la torre de un castillo.

Los productores del montaje musical se vieron en la necesidad de recorrer la función a las 19:30, debido a que de último momento realizaron pruebas de sonido y continuidad de la obra que contó con la misma producción que es presentada en la Ciudad de México.

Pero esta función fue especial al resto, Adal Ramones, quien da vida Lord Farquaad alternaba en escena junto a su hija Paola en su tierra, un acontecimiento que fue memorable para el actor y conductor.

A pesar que en escena no comparten ningún diálogo, el público aceptó con gran gusto la participación de la hija del regiomontano, quien da vida a la princesa Fiona de pequeña.

En la primera función sólo fue el hermano de Adal quien los acompañó, mientras se esperaba que la familia llegara a la función de las 21:00 para disfrutarlos juntos en escena.

A pesar de que sus participaciones son muy cortas, uno de los momentos en que Paola Ramones demostró su talento en escena fue al interpretar el tema "Hoy va a suceder", cuando en lo alto de la torre del castillo Fiona crece, primero es la hija de Adal en escena, para darle paso a una segunda Fiona y terminar con Natalia Sosa en el escenario.

Adal demostró por qué es considerado uno de los conductores y comediantes más queridos de México, al desempeñar muy bien su papel con el firme propósito de complacer a sus paisanos que a pesar de no haber abarrotado el teatro, sí reunieron una buena entrada, en su mayoría niños.

La única ocasión que Adal y Paola estuvieron juntos en el escenario fue en los agradecimientos y durante el tema de "I´m Believer", el cual bailaron juntos y hasta accedieron tomarse unas fotografías con el público.

Shrek el musical, tiene algunas modificaciones a la historia que DreamWorks Animation llevó a la pantalla grande, pero se apega mucho a la versión americana que se estrenó en 2008, sólo que para adaptarlo al Auditorio San Pedro se vieron en la necesidad de utilizar diferentes entradas y salidas a como están trazadas para la que se realiza en la capital del país.

En la primera función el personaje de Shrek fue interpretado por Lalo Manzano; Burro es José Luis Rodríguez y La princesa Fiona, es Natalia Sosa.

Los elementos en el escenario son copias casi exactas en la presentada en Broadway, desde un dragón gigante que vuela por todo el escenario, hasta pantanos y castillos que se transformaban en un apagón de luces.

Shrek, el musical se presentará hoy por la noche con dos funciones 19:00 y 21:30.