Shakira presenta en Barcelona línea de juguetes

La intérprete mostró su línea de juguetes 'Primeros pasos', y expresó que por ahora prefiere cuidar de su "pancita", mientras sus objetivos apuntan a un nuevo disco en español para 2015.

Barcelona

Shakira producirá un nuevo disco en español tras el nacimiento de su segundo hijo, previsto dentro de tres meses, y hará una gira mundial, la que no pudo hacer al quedarse embarazada, dijo la cantante tras señalar "ahora estoy dedicada a mi pancita y a mi familia".

En este momento lo que más ilusión me hace es producir un álbum en español: Shakira. 

Shakira presentó en Barcelona una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses con la firma Fisher-Price, llamada "Primeros Pasos", que diseñó ella misma, y en la que tuvo en cuenta las preferencias de su hijo Milan.

La cantante colombiana explicó que esta colección es su primera incursión en el mundo del juguete para, con los ingresos de su venta, "poder seguir generando beneficios para desarrollar más iniciativas de desarrollo infantil temprano en latinoamérica".

"En este momento lo que más ilusión me hace es producir un álbum en español", aunque no hay prisa, y "el próximo año ya lo podré retomar todo".

Sobre su faceta de diseñadora de juguetes, ha recordado que desde los 18 años trabaja en la educación en todo el mundo a través de su fundación Pies Descalzos, una causa con la que asegura que se ha comprometido "profundamente".

Me encanta leerle a mi hijo y lo hago desde pocos días después de nacer: Shakira.

Una de las mamás más famosas del panorama musical, reconoció que en el diseño de la colección, compuesta por unos cubos apilables con letras, una pirámide de anillas, una pelota musical, un libro y un gimnasio-piano musical, tuvo en cuenta lo que más le ha gustado a su hijo Milan, nacido en enero de 2013.

"A través del juego con mi hijo me he dado cuenta de lo que funciona mejor y he tratado, a partir de ahí, de aplicar este conocimiento como madre en la creación y el diseño de esta línea de juguetes", explicó.

Para esta artista colombiana, ser madre es una experiencia que le ha ayudado a entender lo que funciona mejor en el desarrollo del niño desde el punto de vista psicosocial, psiocomotriz y cognitivo, y cómo los juguetes son su mejor herramienta para crecer y desarrollar sus potencialidades.

"Me encanta leerle a mi hijo y lo hago desde pocos días después de nacer", ha explicado en el transcurso de la entrevista en la que afirmó que dedica mucho tiempo a la lectura y a la interacción didáctica con el pequeño Milan.