Gana Scarlett Johansson demanda contra escritor

El francés Grégoire Delacourt ha sido condenado a pagar 2 mil 500 euros a Johansson por haber presentado a un personaje inspirado en la actriz y tratado como objeto sexual. 
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson (Agencias )

París

La actriz norteamericana Scarlett Johansson obtuvo este miércoles la condena del escritor francés Grégoire Delacourt por atentado a la vida privada en su novela 'Lo primero que se mira', que pone en escenas explícitas a una mujer inspirada en la actriz.

Un tribunal de París condenó a Delacourt y su editor Jean-Claude Lattès al pago de 2 mil 500 euros de indemnización por el perjuico moral causado y una suma equivalente por concepto de gastos judiciales.

En la novela, publicada en marzo de 2013, un mecánico de la Somme, departamento del norte de Francia, "parecido a Ryan Gosling, pero más guapo" ve llegar a su casa al personaje basado en Scarlett Johansson, que es tratada por los hombres como un objeto sexual.

En la historia, el libro atribuye indirectamente a Scarlett Johansson relaciones amorosas "que nunca existieron", había alegado el abogado de la estrella ante el tribunal, en mayo pasado.

"Sumamente satisfecha" con el fallo, la abogada de la escritora y de su editor, Anne Veil, destacó el "monto ridículo" de la indemnización. El abogado de la actriz no pudo ser contactado.