Scarlett Johansson ya no será embajadora de Oxfam

La actriz, que recientemente firmó con una marca de bebidas carbonatdas, tiene diferencias con la organización que se opone al comercio con asentamientos israelíes.

México

Scarlett Johansson está poniendo fin a su relación con Oxfam International tras ser criticada por su apoyo a una compañía israelí que opera en Cisjordania.

La actriz de 29 años tiene diferencias fundamentales de opinión con Oxfam porque el grupo de ayuda humanitaria se opone a todo el comercio con los asentamientos israelíes, ya que considera que son ilegales y niegan los derechos de los palestinos, informó un comunicado difundido por el portavoz de Johansson.

Recientemente ella firmó como la primera embajadora global de SodaStream International Ltd, una marca para preparar bebidas carbonatadas. Aparecerá en un comercial a transmitirse durante el Super Bowl de la NFL.

SodaStream ha enfrentado duras críticas de los activistas partidarios de los palestinos por mantener una fábrica grande en un asentamiento israelí en la Margen Occidental, un territorio capturado por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967 y que los palestinos reclaman para ellos.

Johansson había fungido como embajadora global para Oxfam desde 2005.