Salma visita a niños de guardería de México

La actriz hizo un recorrido y convivió con los pequeños, como parte de las actividades paralelas en el marco de la visita del presidente francés François Hollande.

México

Alejada del glamour  y de las pasarelas, la actriz Salma Hayek visitó la guardería número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en compañía de la ministra de Asuntos Sociales de Francia, Marisol Touraine, y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

La llegada de la actriz a la estancia infantil, localizada en la colonia Cuauhtémoc, se produjo ante el asombro de los chiquitines que, con banderitas mexicanas y  ramos de flores, dieron la bienvenida a la comitiva que encabezaba la veracruzana.

Hayek conoció el programa Chiquitimss, que enseña a los niños desde temprana edad las ventajas de una alimentación sana, así como a mantener una higiene adecuada, señaló un comunicado de prensa de la institución.

La comitiva con la que se presentó la actriz fue testigo del estado que guardan las instalaciones del espacio dedicado a los infantes, por lo que al concluir el recorrido la actriz, nominada al Oscar por su actuación en la cinta Frida, señaló: “Me voy tranquila sabiendo que los niños de las mujeres mexicanas están bien cuidados, súper bien atendidos, muy, muy impresionante.

“Además las instalaciones están en muy buen estado, ellos están alegres. Y todos los niños estaban muy felices. Todas las actividades están muy bien pensadas, la comida, todo. Me voy tan orgullosa de México”.

Durante el recorrido que hizo Hayek se observó que portaba zapatos bajos, porque usaba una férula en el pie izquierdo; aunque eso no le impidió convivir por algunos instantes con sus pequeños anfitriones.

Hayek, esposa del empresario francés François-Henri Pinault, recorrió la guardería, como parte de las actividades paralelas que se realizan en el marco de la visita del presidente francés François Hollande, a México.

En el grupo que acompañó a la actriz durante su visita a la guardería, también estuvieron el director general del IMSS, José Antonio González Anaya y Martín Hirsch, director general de Asistencia Pública Hospitalaria de París.