Mi popularidad ya pasó: 'Profesor Jirafales'

Rubén Aguirre presentó su libro de memorias 'Después de usted', en el que narra sus inicios en la TV; el actor señaló que no extraña sus años de popularidad. 
Rubén Aguirre obtuvo fama mundial con su personaje 'El Profesor Jirafales'.
Rubén Aguirre obtuvo fama mundial con su personaje 'El Profesor Jirafales'. (Notimex)

México

Después de mucho negarse a escribir sus memorias, Rubén Aguirre aceptó hacer un libro donde explica sus inicios en la televisión y el nacimiento de 'El Profesor Jirafales', personaje de 'El Chavo del 8' por el que es reconocido a nivel mundial. Pese a eso, el actor considera de su momento de fama ya pasó.

"Yo he llegado a la conclusión de que mi popularidad ya pasó. Ya tuve muchos años de viajes, de fama y de todos. No lo extraño porque cumplí una etapa y estoy en otra en la que no tengo por qué estar añorando cuando me aplaudían...

"Ahora vivo feliz con mis nietos, con mis hijos y mi esposa. Ya pasó esa etapa, no la extraño. Es más, si volviera no sabría qué hacer con ella, porque ya no tengo la misma salud, no tengo fuerza para cumplir esos contratos y viajar. Ni siquiera pude ir al funeral de Chespirito porque acababa de sufrir una neumonía", explicó en conferencia de prensa para presentar el libro 'Después de usted'.

Antes de encontrar su vocación en la comedia, Rubén Aguirre fue locutor y conductor, buscó su camino como torero y como piloto, y se tituló como ingeniero agrónomo, pero fue su papel como profesor en la vecindad el que lo llevó a ganarse el corazón de quienes lo siguen.

"Porque una cosa es ser conocido y otra ser querido", le dijo un día Roberto Gómez Bolaños a Aguirre, quien hoy lo comprueba al hacer retrospectiva de su carrera.