Rompe Luz Elena González con tabúes sobre el escenario

La actriz protagoniza la obra "Tengamos el sexo" en paz al lado de Marcus Ornellas; en la producción de Rubén Lara se abordan diversos temas relacionados con la sexualidad.

México

En su regreso al teatro, Luz Elena González comprobó cómo romper con ciertos tabúes en el tema de la sexualidad, al protagonizar la obra Tengamos el sexo en paz, la cual se presenta en el teatro 11 de Julio.

“Lo que tratamos de hacer con la obra es que la gente, además de divertirse, se concientice con el cuerpo y que cada quien disfrute de su sexualidad, quitar esos tabúes que hemos tenido y que no tan fácil se pueden quitar”, comentó González, al terminar la función.

La actriz, que ha participado en telenovelas como Libre para amarte, mencionó que le gusta poder ayudar con la puesta en escena a diferentes generaciones, incluidos los padres de familia.

“Sería maravilloso que nuestros padres hablaran con nosotros desde niños y nos fueran informando sobre cómo se nos puede presentar la vida, para no llevarnos sorpresas como embarazos no deseados o enfermedades venéreas”, dijo la también cantante, quien protagoniza el montaje al lado de Marcus Ornellas.

González señaló que para realizar la obra producida por Rubén Lara tuvo que documentarse muy bien, ya que “a pesar de los avances tecnológicos, aún hay mucha desinformación”.

La actriz nacida en Guadalajara, recordó cuando hace unos años no podía hablar de temas sexuales, debido a los prejuicios que tenía sobre su propio cuerpo.

“Siempre fui muy penosa en cuanto a mi cuerpo, nunca fui una mujer coqueta, fue hasta que entré a Televisa y empecé a trabajar cuando tuve que desprenderme de los tabúes”, expresó.

Por último, González se mostró satisfecha por poder regresar a las artes escénicas como hace mucho no lo había hecho, pues sus trabajos en las telenovelas eran de tiempo completo y no la dejaban realizar otras actividades.

“La última vez que hice teatro fue con la telenovela Una familia con suerte, pero realmente éramos el grupo de la novela haciendo una puesta en escena y en ese tiempo fue tan prematuro que usábamos apuntadores, era más sencillo”, indicó.

Tengamos el sexo en paz estará alrededor de 10 semanas en cartelera en la capital y posteriormente se planea hacer una gira por la República mexicana.

La pieza teatral tiene su antecedente en México en el monólogo que hizo Margarita Gralia hace un par de años.  

Claves

Valores

- La obra abarca temas como la primera relación sexual, el aborto, el pene, la eyaculación precoz, entre otros.

- La escenografía cuenta con dos sillas y un árbol; comienza con la representación de Adán y Eva.