Robin Williams, lo más buscado del año en Google

Tras su fallecimiento, ocurrido el 11 de agosto pasado, Robin Williams se colocó como lo más buscado en Google, no solo en la categoría de personalidades sino también como el tópico más consultado. 
El actor selo deseaba continuar sobrió.
El actor murió a los 63 años. (Especial)

México

La muerte de Robin Williams llevó a gente de todo el planeta a buscar datos sobre la vida del famoso actor, convirtiéndolo en el tópico más buscado entre trillones de consultas realizadas en 2014 a Google.

"El fallecimiento del querido comediante y actor Robin Williams sacudió el mundo, llevando a muchas personas a conectarse para buscar más información y recordar, colocando a Williams en el puesto #1 de nuestras tendencias globales", dijo el vicepresidente de búsqueda de Google, Amit Singhal, en el blog oficial.

Según Google, la muerte de Williams, no solo provocó un aumento del interés de los internautas sobre el actor. "Incluso hubo un repunte en las búsquedas relacionadas con las pruebas de la depresión y la salud mental en los días siguientes a su muerte", señaló Amit Singhal en el 'googleblog'.

Actor vital e impetuoso, con una capacidad enorme de improvizar y generar gestos que hacían reir, Williams se suicidó el 11 de agosto en su residencia en el condado Marin de San Francisco (California).

Williams, de 63 años, había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Según los forenses el actor de ahorcó, después de tratar de cortarse la mano izquierda.

Ganador del Oscar y recordado por múltiples y elogiadas interpretaciones en películas y series de televisión, la muerte de Williams sacudió el mundo del espectáculo y provocó reacciones de dolor alrededor del planeta.