Rinden homenaje póstumo a Alma Muriel en Cancún

El municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, recordó a la actriz, quien murió la semana pasada en Playa del Carmen. 
Planeaba presentarse en QR.
Planeaba presentarse en QR. (Notimex)

Cancún, QR

Autoridades del municipio de Solidaridad rindieron un sentido homenaje póstumo a la actriz Alma Muriel, quien falleció hace una semana en Playa del Carmen.

Los premios que Alma Muriel recibió a lo largo de su trayectoria profesional se colocaron en las escalinatas de la fuente de la Plaza 28 de Julio de ese municipio.

Como parte del reconocimiento, Eliza Mesa, representante de la actriz, narró varias anécdotas de la vida de su amiga, y señaló que los hijos de Muriel, Sergio y Lisa, decidieron a última hora no asistir por sentirse aún afectados por el deceso de su madre.

Sin embargo, dijo, agradecen de corazón que este homenaje se haya realizado en la ciudad que ella deseaba fuera su último hogar.

En entrevista, agradeció a nombre de hijos y familiares de Alma Muriel el emotivo homenaje que le organizó la Dirección de Cultura de este municipio de QR.

El director de Cultura de Solidaridad, Luis Ernesto López Vargas, refirió que la actriz quería presentar su obra de teatro Para ti, Sor Juana de manera gratuita para el público de Quintana Roo y uno de los escenarios proyectados era justamente la Plaza 28 de Julio.

Asimismo, López Vargas lamentó que la primera actriz no haya realizado otro de sus planes que consistía en impartir un taller de expresión teatral, lo cual afirmó “hubiera sido un auténtico regalo de lujo para Solidaridad y para todo el estado de Quintana Roo”.

El funcionario entregó un reconocimiento a la representante de Alma Muriel a manera de agradecimiento por su contribución en general a las artes en México.

Para cerrar el evento, se proyectó una videograbación de la obra teatral Para ti, Sor Juana con el objeto de cumplir de alguna manera el deseo de Muriel de presentar su obra en dicho escenario.

Al término de la proyección, el grupo Shaman Ahau realizó una presentación a manera de homenaje a la artista.