Ricky termina su relación

Publicistas del cantante informaron que su noviazgo con Carlos González concluyó en buenos términos.

México

La relación sentimental de Ricky Martin con el empresario Carlos González Abella terminó de forma amistosa, informó hoy el publicista del cantante puertorriqueño, Rondine Alcalá.

“Ricky y Carlos han acordado mutuamente terminar su relación, pero seguirán unidos por la amistad y las vivencias compartidas”, señaló Alcalá, quien radica en Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer primero en su país natal, Puerto Rico, después de que Helga García, su publirrelacionista en ese país, confirmara la ruptura, la cual “no se abordará públicamente por su cliente”.

Ricky habló por primera vez de su relación con González Abella en 2011, meses después de que admitiera su homosexualidad, lo que calificó como “un regalo”, a través de su página web en un comunicado titulado: En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias.

Carlos es sobrino de Pedro Roselló González, ex gobernador de Puerto Rico, y previo al anuncio de su relación se presentaba como representante administrativo del cantante.

Sus apariciones públicas fueron mínimas y la mayoría fue a través de fotos por los paparazzis. En agosto de 2011, los fotografiaron en un campo de golf en el turístico Porto Cerdeño, en Italia. Luego, en marzo de 2012, la pareja posó por primera vez junto con los mellizos Mateo y Valentino para la revista Vanity Fair.

No obstante, el boricua en diversas entrevistas resaltaba la importancia de su pareja en su vida y la de sus hijos, ambos de cinco años de edad.

“Estoy en una relación muy estable, donde hay mucho respeto, hay mucho amor, una unidad maravillosa, un amor por mis hijos, y es recíproco de parte de mi hijos, y como siempre he dicho, en el momento en que mi pareja y yo decidamos hacerlo público y formalizarlo ante los medios, así lo haremos”, indicó Martin en diciembre de 2010.

De hecho, el cantante semanas antes de su separación declaró que, si hubiera la posibilidad de casarse, lo haría en España, pues “hay escenarios espectaculares para hacer una gran boda”.

Por lo que respecta a su vida profesional, en la agenda del cantante puertorriqueño destaca una gira de conciertos, su participación en El Mundial de Futbol, la grabación de un nuevo disco y la publicación de otros libros infantiles de la serie que inició con Santiago, el soñador bajo las estrellas, que presentó a finales de 2013 con gran éxito en ventas.

Claves

Los hechos

- Ricky Martin no ha publicado nada acerca de su ruptura en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

- El cantante publicó por última vez el 1 de enero de este año el mensaje: “Come bien, entrena duro, vive apasionadamente, duerme bien. Repite”.

- Previo a esto, el 31 de diciembre en su cuenta de Instagram un video en el que disfruta de la caída del agua en una de las cascadas del Yunque.

- “#PUERTORICO Hoy en el Yunque. #PuertoRico #Purificación #Happy2014”, establece el mensaje que acompaña el video.