Retransmitir filmes, el mejor homenaje

El hijo de María Elena Velasco apuntó que todavía no sabe el destino final de los restos.
Los familiares, herméticos sobre la causa de muerte de la actriz.
Los familiares, herméticos sobre la causa de muerte de la actriz. (Archivo)

México

A pesar de que la familia de María Elena Velasco consideró innecesario hacer un homenaje a la memoria de la actriz, de acuerdo con lo que ella pensaba, su hijo Iván Lipkies destacó que si el público desea llevar a cabo el tributo debe ser a través de la retransmisión de algunas de sus cintas.

“No creo necesario llevar a cabo un homenaje, creo que el mejor tributo sería que pasen sus programas y películas quienes son dueños del material fílmico”, dijo Iván Lipkies, hijo de la actriz, quien se apartó de la capilla unos minutos, mientras se cremaban los restos de su madre.

El reestreno en cines de la última película de La India María, La hija de Moctezuma, es una opción que el cineasta ha considerado, sin embargo,  destacó que la decisión está fuera de su poder.

“Volver a exhibir la película (La hija de Moctezuma) sería algo muy bueno como para rendirle homenaje, pero la distribución mexicana está solo permitida para unos pocos”, indicó Lipkies.

A pesar de que durante 15 años la actriz estuvo alejada de las cámaras, ésta no dejó de trabajar  y llevar alegrías a quienes la seguían.

“Los últimos años de su vida ella siguió trabajando dedicando su tiempo a esto, puede que no estuviera presente frente a las cámaras, pero nunca paró de trabajar, fue el motor de la cinta Huapango, como de todas las que realizó”, comentó el cineasta recordando que la gran pasión de su madre era su trabajo.

La familia Velasco no ha aclarado la causa de muerte de la actriz, pidiendo que se respete el tiempo de dolor por el cual pasan como familia.

“Se le acabó la vida, cuando uno se muere lo primero que se va es el corazón”, agregó Lipkies sobre su madre.

“La hija de Moctezuma”

Ivan Lipkies descartó la realización de una película biográfica sobre María Elena Velasco.

El hijo de la actriz  desconoce cuál será el destino de los restos de su madre.