Respetuosos y herméticos con Gloria

El rodaje a cargo de Christian Keller viajará a Brasil para revivir parte de la historia de la cantante, aunque el director no precisó cuál será el tono que dará a las escenas que filmará.

México

Pese a la inconformidad de Gloria Trevi por el rodaje de la película inspirada en su vida, el director Christian Keller aseguró que la historia avanza “de maravilla”; de hecho, se alista para llevar su producción hasta Brasil (a inicios de año), donde permanecerán por tres semanas, a fin de revivir el drama de la cantante junto a Sergio Andrade.

“De acuerdo al plan de trabajo estaremos cinco semanas en México, de las cuales llevan tres, y tres semanas más en Brasil. Allá filmaremos la parte que ya sabemos qué ocurrió, todo lo relacionado con Gloria y Sergio, cuando ellos estuvieron en ese país”, dijo Keller de forma breve y sin revelar más detalles sobre la historia.

En Brasil, la intérprete de “La noche” atravesó por un proceso legal por cargos de violación y secuestro de menores. El 1 de junio de 1999 la Procuraduría de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas. El grupo fue detenido por la Interpol el 13 de enero del año 2000, en Río de Janeiro.

Respecto a si este proceso legal se retratará en la película, Keller fue reservado: “Lo mejor es que vean la película”. Y sobre la intención de Trevi por detener el rodaje, a través de una demanda, el joven director dijo que no tiene una opinión al respecto, pues está “más involucrado con la parte creativa que la de producción, no te podría decir”.

Lo único que aseguró es que “Gloria conoce el guión y ella estaba muy feliz cuando lo leímos. Tuvimos una lectura de unas 10 horas para analizar el guión con Sabina Berman, incluso los abogados de Gloria estaban presentes. La primera vez que lo leyó fue en 2005; no entiendo por qué ahora le disgusta”.

Pese a la polémica que rodea al filme, Keller se siente satisfecho, pues “todo ha fluido muy bien, los productores y yo nos sentimos felices por el increíble elenco y crew, me siento afortunado de llegar a este punto con la película, porque hemos trabajado en ella por más de ocho años. Significa mucho para mí, porque he invertido mucho tiempo y peleado por este filme, es algo maravilloso que esté pasando”, señaló.

El filme centrará su trama en los inicios de la carrera de Trevi en los 80 y hasta 2005; y cuenta con las actuaciones de Sofía Espinoza, en el papel de Gloria, y Marco Pérez, como Andrade. “Son muy buenos, Sergio es un gran actor que estuvo en Amores perros, Capadocia y otras series, es un profesional”, dijo.

Del papel de Sofía, el cineasta comentó que trabajó por mucho tiempo “para encontrar el tono adecuado, hablamos mucho sobre la vida de Gloria y de las partes importantes, pero lo  más  complejo fue cantar y bailar, eso sí ha sido duro”, finalizó.

Claves

Lo oficial

- Aunque la producción se mantiene reservada con relación a la parte de la historia real de Trevi que se contará en pantalla, la página oficial del filme ofrece la siguiente sinopsis: “Gloria nunca imaginó que una audición para el productor musical Sergio Andrade cambiaría su vida tan drásticamente. El Rey Midas no solo la llevó al estrellato, sino que la hizo partícipe de una dramática historia de amor, desamor y traición. Su amor por él la hizo obviar una trágica historia de abuso que terminó con ellos en la cárcel…”.