Renueva Vero los pasos de "Mame"

La actriz regresará al teatro para protagonizar el musical que Ricardo Ortega estrenará en septiembre; Stephane Boko será su coreógrafo.

México

Pese a vivir una “etapa de paz”, alejada de los escenarios, Verónica Castro aceptó protagonizar Mame, no solo por recuperar la sensación de gozo por su trabajo, que le quitó el vaivén de la fama, sino también porque “se trata de una historia que ninguna actriz podría rechazar, la han protagonizado las mejores alrededor del mundo”.

“Estaba acorralada, estaba trabajando por radar, que sube y baja, ve al programa, entrevistas, en fin… llegó un momento en el que trabajaba en automático y ya no disfrutaba lo que hacía; ahora regreso para disfrutar del teatro, que fue mi primera escuela, donde inicié, donde quiero vivir y gozar”, dijo Verónica Castro.

“A Mame le tengo respeto, porque la han protagonizado las grandes de todos los países, como Angela Lansbury, que sube al teatro con 88 años. La hizo también la española Amparo Rivelles. Cómo no voy a querer esta obra si la vi con mi hijo, cuando la montó Silvia Pinal, creo que no existe en el mundo una actriz que no quiera hacerla”, añadió.

Tomar este personaje fue decisivo para Castro, “porque no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después; antes brincaba e iba de un lado a otro. Sí está difícil, porque Mame es una obra donde se canta y se baila y yo no soy bailarina ni cantante, pero lo que realmente importa de esta historia es la actuación, y actriz sí soy”.

La obra contará con la supervisión del bailarín y coreógrafo Stephane Boko, quien ha colaborado en los montajes de El jorobado de Notre Dame, el Cirque du soleil y Celine Dion, “será complicado, pero ya les dije que me pongan algo sencillito. La lesión ahí está, no me duele, pero tengo todo postizo, ya no quiero más operaciones.

“Toda la columna es de titanio y me rompieron las cuerdas vocales de un lado, incluso pensaron que ya no podría cantar, pero no fue así. Sé que puedo hacerlo bien porque recién hice un disco, no tengo dolor, pero la columna está lastimada”, añadió la actriz sobre la lesión que le provocó el montar un elefante para el realityshow Big Brother.

So pretexto de su regreso a los escenarios, Verónica comentó que una historia como Mame es oportuna para el público, “nos hace falta la música, el baile y los sueños, porque la realidad es demasiado dramática y dura; la gente puede agradecer que llegue una historia como está a cartelera, por eso invito a todos a bailar y disfrutar conmigo”.

En su primera conferencia de prensa, después de años, Verónica compartió los detalles del montaje que llegará a cartelera en septiembre, pero también habló sobre los recientes actos de su hijo Cristian Castro, de las fotos que han dado pie a varios memes y su futura paternidad, “lo que él haga es su responsabilidad, ya está en los 40.

“Lo cubrí cuando era bebé, creció bien, ustedes lo vieron, era la elegancia musical; de pronto, se casó y no sé qué le paso, vayan a preguntarle al Loco, porque él tuvo que ver en la mitad del asunto. Que si salió del clóset, pues estaba bien cochino, pero ustedes lo conocen y morían de ganas de que lo dijera”, bromeó Verónica, sobre el video musical con Genitallica en el que se ve a Cristian vestido de mujer.

De hecho, cuando Castro le comentó a su hijo que regresaría a los escenarios con el musical Mame, Cristian le comentó que le encantaría volver a la puesta en escena en la que dio vida a Patrick, “pero le dije que como un Patrick adulto, no como corista, ni bailarina”, continuó la actriz con las bromas en relación a su primogénito.

• • •

Sobre la historia

Mame es uno de los musicales más exitosos que se han montado en Broadway durante las últimas décadas; de hecho, Angela Lansbury obtuvo el Premio Tony por su actuación a finales de los años sesenta.

Alrededor del mundo se montaron varias versiones del musical; en México se hizo en seis ocasiones, con Silvia Pinal a la cabeza. Amparo Rivelles protagonizó esta obra en México, pero en su versión no musical.

 • • •